CUENTA PERSONAL DE BARRIDO MANUAL CAPITALINO CON COMEDOR PARA SU SERVICIO

Zacatecas, Zac.- Más de ochenta personas que integran el equipo de Barrido Manual, mejor conocidas como «hormiguitas», de la Presidencia Municipal de Zacatecas, se beneficiarán con la instalación y equipamiento de un comedor.
 
4dc7d7e9-dc5f-4191-b286-7e6c64b99fb2Autoridades estatales y municipales entregaron este espacio donde, además, las y los usuarios podrán realizar otras actividades, como capacitación para la elaboración de manualidades y educativas, entre otras.
 
Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del DIF Estatal Zacatecas, expresó que muchas «hormiguitas» han visto pasar varias administraciones y que les hacía falta atención especial como esta, pero sobre todo, recibir un buen trato y justo.
 
Asimismo, les ofreció su respaldo y apoyo, además de anunciarles que, por parte del DIF Estatal, recibirán mensualmente una dotación de despensas, para la preparación de los alimentos en este nuevo comedor.
 
El Presidente del Concejo Interino Municipal, Catarino Martínez Díaz, reconoció la labor del personal de barrido manual y dijo que son quienes proyectan la buena imagen de la ciudad.
 
Anunció que antes de que concluya su gestión, harán los trámites necesarios para recategorizar a todo el personal de barrido manual y otorgarles un salario digno y destacó el respaldo de las y los concejales.
 
También asistieron: Melva Rodríguez, presidenta del DIF Municipal, la síndica Susan Cabral; el secretario de Gobierno Municipal, Enrique Sánchez; Francisco Rosales, secretario de Finanzas; Miguel Pérez, secretario de Servicios Públicos; José Flemate, director de Protección Civil y Martha Reyes, directora del DIF, todos el municipio de la capital.

Deja un comentario