“Con el hartazgo de su realidad reflejado en sus rostros, miles de zacatecanos se dieron cita para escribir una nueva historia”: DMA

IMG-20160104-WA0088Con el sentimiento a flor de piel y el hartazgo de su realidad reflejado en sus rostros, miles de zacatecanos se dieron cita en esta ciudad capital para acompañar, a pie, al Promotor de la Soberanía Nacional de Morena en Zacatecas, David Monreal Ávila, al son de “Amor con amor se paga”, sostuvo que “sólo unidos es cómo vamos a escribir una nueva historia para Zacatecas”.

Luego de recorrer la principal arteria de nuestro Centro Histórico para llegar a la Plazuela Miguel Auza, Monreal Ávila, en una Asamblea Informativa refirió que la fortaleza de Morena se debe a dos factores: primero, a que tenemos un líder nacional, respetado, incorruptible y con firmeza de principios, Andrés Manuel López Obrador. Y el segundo factor es que tenemos pueblo, mucho pueblo de nuestro lado. Y esto se debe a que hemos estado trabajando unidos y organizados.

Sin embargo, la verdadera lucha, la verdadera prueba, la batalla real, está por llegar, este año de 2016 nos pone la prueba de ganar la gubernatura, el mayor número de diputados locales y el mayor número de presidencias municipales que sean posibles. No será una tarea fácil. Es todo un reto y un desafío.

Vamos a enfrentar a una misma derecha dividida en dos rostros. Una misma derecha, con dos envolturas diferentes.

Por un lado tenemos a la derecha reaccionaria, la derecha que impulsa reformas estructurales para que los privilegios y los privilegiados de siempre se mantengan en el poder político y en el poder económico. Son reformas gatopardescas, donde todo cambia para que todo siga igual. Es un cambio simulado.

Por el otro tenemos a la derecha de probeta o de alambique, la de los políticos alquimistas, que creen que mezclando el agua con el aceite encontrarán la piedra filosofal del cambio y la panacea universal de la vida eterna. Para los promotores de la derecha de probeta, el cambio es un asunto que se mueve entre la magia y la brujería.

¿Por qué son expresiones de una misma derecha estas dos opciones políticas? Porque son producto de acuerdos, de alianzas y de pactos entre las cúpulas o las élites dirigentes.

En este tipo de derechas, el ciudadano y los militantes sólo cuentan para los discursos, pero no para la toma de decisiones.

Afortunadamente las zacatecanas y los zacatecanos los conocemos bien. Y los conocemos bien porque hemos padecido las consecuencias de esta política tradicional, de esta mala forma de gobernar de la derecha.

IMGP1971 IMGP1960 IMGP1977 IMGP1974 IMGP1997La alianza que hoy se presenta como “Zacatecas Primero” es la misma que tiene deprimida a Zacatecas. Ciertamente nos han llevado a los primeros lugares nacionales, pero de corrupción, de inseguridad, de desempleo y de deuda, y no queremos que nada de esto se repita otros seis años.

La otra cara de la derecha es la alianza “Unidos por Zacatecas”, que más bien debería llamarse “Unidos por la Alquimia”. De este experimento, sólo mencionaré que no tiene nada de innovador o de novedoso, y que como dice la Biblia, “por sus frutos los conoceréis”.

Al respecto cuestionó “Yo les pregunto: ¿Queremos eso para Zacatecas?”

Si la derecha reaccionaria simula el cambio, la derecha de probeta lo desvirtúa. Y en ambos casos, el cambio es un salto para atrás. Un retroceso, una reversa.

Por eso, en MORENA decimos que, en materia de alianzas y con la partidocracia que padecemos…, más vale ir solos que mal acompañados. Claro que en MORENA impulsamos el cambio. Pero un cambio verdadero. Un cambio hacia delante, no hacia atrás; estamos a favor de las alianzas. Pero de las alianzas con la ciudadanía, no con las élites.

“Vamos a buscar casa por casa, colonia por colonia, barrio por barrio, municipio por municipio, región por región, a nuestros grandes aliados. Vamos en primer lugar por los ciudadanos independientes, por los sin partido, que son la mayoría de los ciudadanos de Zacatecas”.

Vamos también a hacer alianzas con los simpatizantes y las bases de los otros partidos políticos que no están contentos con lo que están haciendo sus dirigencias.

Vamos a buscar a los priistas de avanzada que no están de acuerdo con la forma cerrada, elitista y alejada del pueblo como se ha gobernado a Zacatecas en los últimos años.

COORDENADAS DE MORENA

IMGP2031 IMGP2026Monreal Ávila advirtió que con MORENA en el gobierno, Zacatecas tendrá contralores ciudadanos y testigos sociales en las principales obras públicas del estado; el presupuesto del estado será un presupuesto en línea, donde todos los ciudadanos podrán consultarlo de manera libre, directa y pública.

La segunda gran coordenada que proponemos a las y los zacatecanos es un gobierno de ciudadanos, con los ciudadanos y para los ciudadanos. No un gobierno de partido ni de alianzas de partidos. Ofrecemos más poder a los ciudadanos y menos a las burocracias.

La tercera coordenada que guía nuestra propuesta es un Zacatecas con mayor seguridad y empleo. La entidad vive en un círculo vicioso desde hace 10 años por lo menos, cuando se disparó la

inseguridad. No hay más y mejores empleos, porque no hay mejor seguridad; y la seguridad no mejora, porque no hay mejores oportunidades y niveles de vida para nuestras mujeres y hombres.

Sin embargo, dijo, en MORENA tenemos también muy claro que el mejor antídoto contra la inseguridad y las conductas antisociales es promover mejores oportunidades laborales y de vida a nuestros ciudadanos, especialmente a los jóvenes. Un nuevo empleo en la ciudad y en el campo, es un delincuente menos en la calle. Por ello, la creación de nuevos empleos formales, bien remunerados, será prioridad de nuestra agenda de seguridad y desarrollo para Zacatecas.

Nuestra cuarta coordenada es una cruzada frontal contra la desigualdad. Después de la corrupción, la desigualdad es nuestro segundo cáncer público. Hay desigualdad de oportunidades en nuestras regiones, en nuestras ciudades, en nuestras comunidades y al interior de nuestras familias.

Lo primero que haremos es despartidizar estos programas sociales. Le vamos a quitar su sesgo electorero y de intercambio de votos por programas. Los apoyos serán entregados a los que realmente lo necesitan, no a los que realmente voten por tal o cual partido.

“Como nunca en su historia, en la próxima elección del 5 de junio Zacatecas estará unido contra la corrupción y la desigualdad. Esa es nuestra divisa…, la bandera de la izquierda. Que lo entienda desde ahora la derecha de los alquimistas: Zacatecas no necesita brujos, sino brújula. Que lo escuche la derecha reaccionaria: Zacatecas no quiere otros seis años de corrupción, desempleo, inseguridad, deuda y abandono. Zacatecas quiere, exige y merece un mejor futuro, con más crecimiento, más igualdad y más desarrollo”.

“Ustedes me conocen: Soy David. Soy Monreal. Soy de fiar. Juntos, ustedes y yo, vamos a escribir una nueva historia en Zacatecas. Una historia de dignidad, de avance y de un mejor futuro para ustedes y sus familias”.

Finalmente precisó que Morena acaba de abrir su convocatoria y que han sido muchas las voces que le han pedido su participación rumbo a la sucesión y ahí afirmó que esta no es una lucha de un solo hombre, sino una lucha de un pueblo organizado, un pueblo cansado de la injusticia, de un pueblo deseoso de un mejor porvenir, “Por eso les pregunto ¿Están dispuestos a que vayamos a la transformación de Zacatecas?” y al escuchar la respuesta al unísono que sí, dijo “Voy a participar y sí así lo piden David Monreal se va a registrar”, se va a revisar la convocatoria y lo vamos a hacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s