MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍA MINISTERIAL ADSCRITOS A JALPA LE HACEN EL TRABAJO SUCIO A EMPRESA RIVERA & RIVERA

·         Acusa Sindicato de Operadores de Maquinaria Pesada “compra” de contrato laboral con sindicato de Tepetongo, en complicidad con la JLCA.

 

JALPA, Zac., 13 Marzo.- Luego del intento de desalojo a los miembros del Sindicato de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada, tras parar la obra carretera Jalpa-Calvillo ante la falta de garantías laborales, protagonizado por la Policía Ministerial y ordenado por el Agente del Ministerio Público (AMP) adscrito a esta región -sin mostrar una orden de desalojo-, el sindicato culpó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que, en complicidad con la empresa Rivera y Rivera contrataron a otros sindicatos fuera de la jurisdicción, violando la Ley General del Trabajo y la de Transito del Estado.

Juan Jaime Ibarra Moreno, secretario general del sindicato, responsabilizó a la empresa de haber “comprado” a las autoridades de seguridad estatales para hacerle el trabajo sucio, y retirar a los miembros del sindicato, quienes hasta el momento no han sido atendidos por los directivos de la empresa fresnillense en sus demandas de seguridad social y reducción de extenuantes jornadas laborales, que deben ir garantizadas mediante un contralo colectivo de trabajo.

El líder sindical acusó que la empresa Rivera & Rivera comete el delito de Abuso de Poder, al despedir injustificadamente a personal que forme parte de este Sindicato. Agregó que la JLCA, en contubernio con la empresa autorizó la ejecución de obras con un sindicato de Tepetongo, para ejecutar obras en Jalpa, en donde no tienen jurisdicción laboral ni de tránsito en este municipio.

En tanto, agregó, la JLCA permitió impunemente que la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV) otorgara concesiones a los transportistas de otros municipios como el mencionado para trabajar en Jalpa, con lo que, reiteró, están violando la Ley General de Trabajo y la Ley de Tránsito del Estado.

“En lugar de hacer un contrato con este sindicato con jurisdicción laboral en Jalpa, la empresa Rivera & Rivera lo hizo con transportistas de Tepetongo y compró al MP; es un contrato de ‘protección’ paras sus intereses y para no establecer compromisos laborales reales con los miembros de este sindicato”, finalizó Juan Jaime Ibarra, secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Operadores de Maquinaria Pesada Similares y  Conexos.