Gobierno de Guatemala entrega a Javier Duarte a autoridades mexicanas

** Fue trasladado en un avión de la PGR en el aeropuerto “La Aurora” de Guatemala.

** Javier Duarte es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

CDMEX.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, fue entregado este lunes a las 10 de la mañanaa las autoridades mexicanas.

El avión que traslado al exgobernador  se encuentraba en Guatemala al igual que las autoridades de seguridad para la entrega.

Dicha entrega se dio en  el Hangar de la Fuerza Aérea Guatemalteca en el Aeropuerto de “La Aurora”, en la capital del país centroamericano.

De acuerdo con el procedimiento, allí se encontraba un avión de la Procuraduría General de la República; sin embargo a esa hora faltaban algunos detalles por afinar del mecanismo que fueron resueltos en las últimas horas.

Javier Duarte de Ochoa estuvo detenido en el país centroamericano 4 meses, luego de haber sido privado de su libertad en un centro turístico el 15 de abril; estuvo 6 meses prófugo desde que dejó el cargo de gobernador y ya se encuentra ante un juez de control del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para que le notifiquen las acusaciones en su contra.

Javier Duarte es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, crimen organizado y por desviar fondos durante su administración como gobernador de Veracruz.

Cabe recordar que esta mañana se dio a conocer un video a través de redes sociales donde supuestamente aparece Javier Duarte en el momento en que sale su celda en Guatemala y dice la frase “que empiece el show, cámara, acción”. En el video no se ve a Duarte pero se escucha una voz que presuntamente es de él.

La audiencia es de carácter público, la Procuraduría General de la República tiene apartados 20 lugares de la sala donde se realiza. Se perfila que Duarte de Ochoa sea enviado al penal de Atlacholoaya, en Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s