El gobernador Alejandro Tello,inaugura importantes obras en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna acompañado por el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, En gira de trabajo por el Mineral, puso en marcha tramo carretero Plenitud-Emancipación, con una inversión de casi 10 millones de pesos.
Asimismo, con un monto de cuatro millones de pesos se realizarán trabajos de conservación al Templo de la Purificación, parte importante del patrimonio cultural de la entidad además de informar que se invertirán 9 millones en la construcción de aulas escolares en comunidades rurales

TRAMO CARRETERO PLENITUD-EMANCIPACIÓN

Después de corroborar los avances del Hospital de la Mujer, el Gobernador informó que la inversión para esa obra fue de 9 millones 690 mil pesos, para el beneficio directo de 3 mil 679 habitantes. Al reunirse con la gente de varias comunidades, hizo el compromiso de continuar con la realización de obras de infraestructura social y carretera, ya que a la fecha, en lo que va de su administración, se han construido y mejorado 50 kilómetros de carreteras en Fresnillo.

Anunció además que se invertirán 9 millones de pesos para la construcción de aulas educativas en varias comunidades como Estación San José, Plateros, Rancho Grande y otros. Además, en coordinación con Antorcha Campesina, se harán varios domos para las escuelas en diversas comunidades de El Mineral. Habló también de próximas obras hidráulicas.

Con la obra carretera Plenitud-Emancipación, se aumentará la movilidad de personas y vehículos, se propiciará mayor comodidad y seguridad a los usuarios; por ende, se disminuirán los tiempos de recorrido, dijo el mandatario.

CARRETERA ACCESO NORTE FRESNILLO

Por otro lado, inauguró formalmente la carretera que moderniza el acceso norte a la ciudad de Fresnillo, obra que fue anunciada en la gira de trabajo del 30 de junio, a Zacatecas, del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, carretera que tuvo una inversión de 153 millones de pesos, que beneficia a alrededor de 250 mil habitantes, a quienes les reduce su tiempo de traslado, ya que la carretera aloja cuatro carriles de circulación de 3.5 metros de ancho por sentido y un camellón central de un metro de ancho.

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN DEL TEMPLO LA PURIFICACIÓN

En la cabecera municipal de Fresnillo, el Gobernador Tello además supervisó el arranque de los trabajos de conservación emergente de las esculturas y la torre del templo de La Purificación, en una primera etapa.

La obra de dicho monumento histórico tendrá una inversión de 4 millones de pesos y se realizará con recursos del Programa 3X1 para Migrantes 2017, cuyo proyecto fue autorizado por el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) para el beneficio de 110 mil habitantes.

NUEVO EDIFICIO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL

Para concluir la gira de trabajo, el Gobernador Tello realizó un recorrido y supervisión de la obra denominada Centro de Atención a la Ciudadanía, que será el nuevo edificio de la alcaldía de Fresnillo.

Dicha obra se realiza desde el año 2015 y tendrá una inversión total de 196 millones 061 mil pesos. Actualmente tiene un avance físico de 75 por ciento y el complejo incluye cinco edificios en donde serán ubicadas las distintas áreas que conforman el ayuntamiento municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s