Tribunal de Justicia festeja día del Abogado

  • Dictan conferencia el Juicio Oral en Materia Familiar
  • Para ser jurista, se requiere hacer del estudio una forma de vida, debido a que el derecho cambia de manera constante y ello obliga a efectuar un esfuerzo cotidiano para estar al día de dichas modificaciones: Magistrado Presidente.
  • Para que el Juicio Oral en Materia Familiar se implemente es necesaria la capacitación de todos los operadores del sistema: Magistrado Antonio Muñozcano Eternod

Zacatecas, Zac.- Dentro de la celebración del Día del Abogado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), ofreció una conferencia magistral denominada, “El Juicio Oral en Materia Familiar” a cargo del Doctor Antonio Muñozcano Eternod, Magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Al inaugurar las actividades el Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, resaltó que para ser jurista, se requiere hacer del estudio una forma de vida, debido a que el derecho cambia de manera constante y ello obliga a efectuar un esfuerzo cotidiano para estar al día de dichas modificaciones.
Fue así como se dio paso a la Conferencia Magistral, “El Juicio Oral en Materia Familiar”, a cargo del Magistrado de la Cuarta Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Antonio Muñozcano Eternod, quien señaló que el Juicio Oral Familiar se conforma por tres fases; La Primera es la Fase Postulatoria, la cual consiste en la presentación de Escritos Iniciales o Medidas Provisionales.
Posteriormente se pasa a la Audiencia Preliminar; la cual se integra por dos períodos, Junta Anticipada y Junta ante el Juez.
Y por último la Audiencia de Juicio en donde se presentan el Desahogo de Pruebas y se determina la Sentencia.
Muñozcano Eternod, advirtió que para la implementación del Juicio Oral en Materia Familiar, es necesaria la capacitación de todos los operadores del sistema.
“Estas acciones, permitirá que el sistema oral familiar termine más rápidos los asuntos y con ello se cuente con una mejor administración de justicia”, finalizó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s