Aprueban crear Tribunal de Justicia Administrativa

** Se conformará por Tres Magistrados

Zacatecas, Zac.- Por unanimidad de los diputados presentes en sesión, se aprobó la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, con ésta se cumple con las adecuaciones normativas dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, y crea un nuevo modelo de justicia administrativa.
La aprobación fue durante la sesión comprendida dentro del periodo extraordinario de sesiones celebrado este miércoles, el dictamen fue presentado por la Comisión de Seguridad y Justicia que preside la diputada Lorena Oropeza Muñoz, con esta propuesta se crea el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas.
Se conformará por tres magistrados ciudadanos, electos por las y los diputados, el tribunal tendrá libertad para dictar sus fallos y autonomía presupuestal y de gobierno interno.
La justicia administrativa, comprende todos los actos que desde la esfera gubernamental y administrativa se comenten y que afectan a los ciudadanos, como multas excesivas o incrementos desproporcionados en los servicios públicos municipales y del estado, entre otros.
Lorena Oropeza enfatizó que en Acción Nacional históricamente han pugnado por el combate a la corrupción y éste Tribunal es parte importante del Sistema Estatal Anticorrupción, ya que permitirá a funcionarios corruptos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s