Partidos políticos: ¿Y el combate a la corrupción hasta cuándo?

Pareciera que en Zacatecas no pasa nada, quizás solo 500 ejecutados, pero tratándose de combatir la corrupción, no se les ve ninguna intención a las dirigencias de los partidos políticos “opositores” por abordar el tema.
Aferrados en lograr alianzas, acuerdos, y recomposición de sus dirigencias y huestes con miras al proceso electoral del 2018, mantiene como único vínculo con la sociedad sus publicaciones en las redes sociales, inherentes a avances, retrocesos, boicots, y por supuesto, ataques a sus adversarios, descalificándolos, sólo eso.
Amén de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con carácter resarcitorias por más de 5 mil millones de pesos en contra de la administración del exgobernador Miguel Alonso Reyes, y los cientos de millones también observados de la misma manera en contra de exalcaldes de la pasada administración, la oposición brilla por su ausencia.
La atención pareciera estar cifrada en el proceso electoral en puerta, que para la mayoría de los suspirantes representa un jugoso negocio, y no la responsabilidad de gobernar a sus representados.
Llama la atención que partidos políticos como Morena, que predican y reprochan día con día la pública corrupción que el Estado exhibe sin rubor alguno, hayan dejado en una sola denuncia ante la PGR, por cierto abandonada por la ex candidata Soledad Luévano Cantú, pero de Andrés Manuel López Obrador para abajo, nadie hace nada, sólo el lagrimeo mediático.
Es una pena, una lástima que las dirigencias de los partidos políticos sigan ocupados solo en sus intereses, en sus planes y proyectos, olvidando que la vida da muchas, demasiadas vueltas y lo que hoy siembran, desgraciadamente sus desendencias lo sufrirán…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s