“QUIEN GANARÁ EN EL ‘18 SERÁ QUIEN SEA CAPAZ DE HACER UNA GRAN POLÍTICA DE ALIANZAS”: NARRO CÉSPEDES

·        Exhorta Udena a AMLO a no temer abrirse a una total alianza con las izquierdas; “sus inseguridades, que lo vuelven sectario y autoritario, no se lo permiten”, afirma el dirigente nacional de Udena.

·         “No planteamos una alianza donde a toda costa se privilegien los intereses personales, como lo pretende el Frente Amplio Democrático (FAD)”, sostiene.

ZACATECAS, Zac., 02 Julio.- Tras iniciado el gran debate nacional para construir un solo frente de izquierdas que termine con el modelo económico, neoliberal y de despojo de los mexicanos, José Narro Céspedes, dirigente nacional de la expresión Unidad Democrática Nacional (Udena), perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), vislumbró que las izquierdas tienen la gran oportunidad de que en el 2018 se llegue con un gran proyecto de nación, pero con alguien que sea capaz de hacer una gran política de alianzas.

En conferencia de prensa en esta capital, acompañado por Felipe Pinedo, José Luis Lugo y Carlos García, miembros de esta expresión política, José Narro Céspedes llamó a Andrés Manuel López Obrador a que “no podemos ser temerosos ante las alianzas, pues no debemos generar la política del temor, de la duda y la sospecha si no nos unimos”, advirtió.

Dijo el también consejero nacional del PRD, que la expresión Militantes de Izquierda (MiZ) comenzó desde hace dos días a preparar los escenarios y a proponer este gran pacto de izquierdas con la sociedad, aunque sostuvo que la gran debilidad de Andrés se da a partir de sus inseguridades, que lo vuelven sectario y autoritario.

“Queremos un gran debate para que se abra a una gran alianza donde él participe, pero que no sea el único, pues estamos claros que la única forma de ganar es abrirse a una gran coalición social de izquierda, con una fuerza capaz de hacer estos cambios de régimen a nivel nacional”, subrayó José Narro Céspedes.

Argumentó que las izquierdas tienen esta gran oportunidad, después de la más clara que tuvo AMLO en el 2006 y que le fue arrebatada, pues rumbo al 2018 el 83 por ciento de la gente está en contra de este modelo de régimen y está de acuerdo en la construcción de cambiar el sistema mediante una gran alianza.

Aunque sostuvo que quienes venimos de la verdadera izquierda no ponemos por encima al candidato sino al proyecto, por lo que Andrés debe participar en condiciones igualitaria ante otras propuestas de la izquierda. “Queremos un candidato que sea capaz de sumar a las fuerzas de izquierda y que garantice cumplir con un programa y un proyecto de país”, reafirmó.

José Narro Céspedes refirió que hay una participación en este debate nacional contra aquellos que piensan que ya llegó el fin de las ideologías, que ya no hay partidos, que todos son lo mismo y que no hay proyectos ni propuestas; porque los que plantean las alianzas entre la derecha e izquierda -donde siempre la izquierda pierde como en Zacatecas recientemente- no es para cambiar el modelo, sino para tenerlo y administrarlo y que éste se mantenga como hasta ahora.

Por eso luchamos, agregó, por un cambio de rumbo del partido, porque sí hay proyecto, ideología, fuerzas de izquierda y derecha con ética en la política y no se plantea una alianza donde a toda costa se privilegien los intereses como lo pretende el Frente Amplio Democrático (FAD).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s