PROTECCIÓN CIVIL ENTREGA APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR TROMBA EN VILLA HIDALGO

 

  • Fueron beneficiadas familias de cinco comunidades y la cabecera municipal
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de atender las necesidades de las familias de cinco comunidades y la cabecera municipal de Villa Hidalgo, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil entregó apoyos federales y estatales a las y los afectados por la tromba del pasado 28 de mayo.
Los apoyos, entregados en coordinación con autoridades municipales, consistieron en cobijas, colchonetas, hule, despensas, lámina galvanizada, paquetes de limpieza y aseo personal.
En El Refugio, La Cerca, Canoas, El Tepetate y La Ballena, así como la propia cabecera municipal, el fenómeno meteorológico se presentó con mayor fuerza, lo que provocó daños severos en viviendas y pérdidas considerables de enseres domésticos. Igualmente, se atiende a personas de las comunidades de Pinos.
Una vez que la emergencia fue atendida por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de Salud (SSZ), Infraestructura (Sinfra), Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil y el ayuntamiento realizaron la evaluación de daños y entregaron un informe al Gobernador Alejandro Tello.
Posteriormente, el mandatario zacatecano realizó un recorrido por la zona dañada, con la finalidad de verificar los daños y escuchar y atender a las personas afectadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s