Ante el vacío de poder y partido Antorcha Campesina golpea municipios priístas…


La organización “priísta” Antorcha Campesina encabezada por el diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño (PRI), ha encontrado la veta perfecta para intentar conseguir las candidaturas a las alcaldías, diputaciones y regidurías de los municipios de Fresnillo, Guadalupe y la capital Zacatecas, a costa de los yerros de gobierno estatal, sin importar que sea de su partido el PRI.
Mientras un gobierno compartido a dúo naufraga ante la inseguridad, aunado el desastre financiero heredado, y un PRI más ocupado en impulsar candidaturas del grupo alonsista, que en conservar y afianzar el decadente capital político entre su militancia, Antorcha Campesina, mejor dicho, Ávila Tiscareño, lleva agua a su molino ante la pérdida de rumbo del PRI-Gobierno en el estado.
Los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, se han convertido en blancos perfectos de la “estrategia”, chantaje pues, con la consigna: “o los atiende personalmente los alcaldes, o toman las instalaciones de las alcaldías”, así de sencillo.
El desabasto de agua en estos 3 municipios, y la inseguridad, se han convertido en el discurso político de los activistas de Antorcha Campesina, los que pretenden incrementar la justa crispación de la sociedad, pero principalmente, para la cooptación de adeptos con miras al procesos electoral del 2018.
Bastará con mencionar algunos de los “argumentos” en el discurso de los activistas:
Antorcha Campesina no es del PRI, es una organización social que lucha por mejorar la vida de la gente más pobre de Zacatecas.
La gente está cansada, harta de la corrupción, inseguridad y el desvío de nuestros impuestos que van a parar a los bolsillos de gobernadores y presidentes municipales.
Con Antorcha Campesina tienen la seguridad que recibirán los servicios y recursos extraordinarios que nuestros diputados gestionan para ustedes.
Ustedes podrán comprobar nuestra capacidad de gestión, ya que todos los presidentes municipales nos reciben personalmente, y no funcionarios menores.
Entre otros argumentos
Habrá que destacar el “éxito” de esta organización obedece a la aplicación de la teoría de la organización, que antaño procuraron los partidos políticos Comunista Mexicano (PCM), Socialista de la Trabajadores (PST) y Popular Socialista (PPS), entre otros, que impulsaron el acompañamiento de a sus agremiados en la gestión de sus demandas.
Sin embargo, no se cuenta con información pública de Antorcha Campesina en la que transparente los millonarios recursos que maneja, como lo obliga la Ley de Transparencia en los sujetos obligados como lo son las organizaciones políticas; basta revisar el sitio web para constatar que no se presenta ninguna opción del portal de transparencia http://www.antorchacampesina.org.mx/…
En este caso específico, el “sometimiento” de los alcaldes por Ávila Tizcareño, que les obliga a recibirlo personalmente en cada “gestión”, estrategia que genera un alto impacto entre los militantes y seguidores de esta organización política, pero además la percepción que Ávila Tiscareño posee un poder superior al de las instituciones.
Nada de esto pasaría si el gobierno estatal hiciera su trabajo en materia de seguridad, si el PRI cumpliera con su obligación y responsabilidad de velar por las necesidades e intereses de sus militantes y simpatizantes, de los que se acuerda como los gobierno en turno sólo cuando hay elecciones.
Pobres ciudadanos, tan cerca de Antorcha Campesina y tan lejos de la justicia social…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s