LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL SOLICITARÁ A SEGOB DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA PINOS Y VILLA HIDALGO

 

  • Las intensas lluvias y granizo afectaron 1 mil 680 viviendas y dejaron cuantiosos daños materiales
  • Varias dependencias evalúan los daños y ya brindan apoyo a las familias afectadas por el fenómeno meteorológico
Zacatecas, Zac.- La administración estatal solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que emita la Declaratoria de Emergencia para Pinos y Villa Hidalgo, con el fin de dar continuidad a la ayuda a las familias zacatecanas, que resultaron afectadas por la lluvia y el granizo registrados el día 28 de este mes.
De acuerdo con la evaluación realizada por personal de la Dirección Estatal de Protección Civil, el fenómeno meteorológico ocasionó cuantiosos daños materiales en 1 mil 680 viviendas.
Juan Antonio Caldera Alaniz, director de la corporación, informó que, en cuanto fue recibido el reporte, el personal a su cargo acudió a prestar auxilio a las poblaciones donde hubo más daños y entregó despensas, cobijas, abrigos y colchonetas.
Además, desde el lunes, personal del DIF Estatal llevó enseres; las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvot) entregaron material para construcción.
Trabajadores de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) reparan bombas en pozos de agua y la del Campo (Secampo) ya realiza un diagnóstico de daños en zonas agrícolas, ya que el reporte de los ayuntamientos es de cerca de 1 mil hectáreas afectadas.
Por otra parte, la Secretaría de Salud (SSZ) realiza cercos sanitarios para evitar focos de infección y sanea la red de agua potable. Cabe destacar que ya se restablecieron los servicios de agua y energía eléctrica.
Según el informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aproximadamente a las 23:00 horas del pasado domingo, hubo caída de granizo por 15 a 20 minutos, seguida de intensa lluvia que tuvo dos horas de duración.
En Villa Hidalgo hubo daños en siete comunidades y la cabecera municipal. Se registraron 480 viviendas afectadas y fue necesario instalar un refugio temporal para 25 personas.
En el caso de Pinos, fueron 1 mil 200 las viviendas afectadas con goteras, daños en la estructura, desprendimiento de láminas y pérdida de diversos enseres domésticos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s