EVALUARÁN A 168 ASPIRANTES A INGRESAR COMO DOCENTES AL COBAEZ

 

  • Este fin de semana comenzará la segunda fase del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior
  • La convocatoria se dirigió a egresados de instituciones educativas, públicas y particulares, interesados en ocupar las plazas nuevas, así como vacantes definitivas y temporales
Zacatecas, Zac.- El 13 y 14 de mayo se someterán a evaluación 168 aspirantes a ingresar como docentes al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), como parte de la segunda fase del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior del Ciclo Escolar 2017-2018.
El Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, detalló que se ofertarán siete plazas docentes que equivalen a 168 horas, de las cuales 47 son definitivas, y tres plazas de técnico docente que equivalen a 34 horas, de las que 14 son definitivas.
Las sedes para presentar el examen en la capital son la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ); la Universidad Politécnica (UPZ) y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
En cuanto a la promoción a cargos con funciones de dirección y subdirección se han registrado 18 aspirantes, lo que significa que los docentes con resultado idóneo tendrán la posibilidad (en estricto orden de prelación) de recibir las plazas mencionadas más la vacancia que se ha generado hasta el momento.
Sánchez Andrade especificó que el Evento de Asignación de Plazas consta de varios momentos; el primero va en razón de las plazas que se convocaron de forma pública, de las que se les notifica a los aspirantes idóneos, luego ellos acuden y éstas se adjudican de acuerdo a los resultados.
Durante la segunda etapa, con todas las plazas vacantes que se generaron durante el ciclo escolar se estructuran las cargas de trabajo que van desde 18 hasta 34 horas definitivas o temporales; también se convoca a los docentes de acuerdo al orden de prelación y a la asignatura o perfil requerido.
La tercera etapa es cuando asisten al plantel y pueden renunciar a la plaza obtenida por no convenir a sus intereses, sin embargo, esto sucede sólo el  cinco por ciento de las veces. En esos casos, se consulta el orden de prelación para cubrir la vacante.
El director general del Cobaez informó que, luego de la etapa de evaluación, en agosto próximo se llevará a cabo la asignación de las plazas en un evento público.
Cabe recordar que la convocatoria se dirigió a egresados de instituciones educativas, públicas y particulares, con reconocimiento de validez oficial, interesados en ocupar las plazas de nueva creación, así como las vacantes definitivas y temporales disponibles, y las que se generaron.
Las disciplinas que se someten a concurso son: Matemáticas, Biología (ecología), Ciencias de la Salud, Física, Geografía, Química, Humanidades (Filosofía, Lógica, Ética y Estética) e Historia del Arte, Derecho, Economía, Historia, Metodología de la Investigación, Sociología Política, Lectura y Expresión Escrita, Informática, Literatura y Etimologías Grecolatinas.
Las asignaturas a concurso para funciones técnico docentes son: Formación para el Trabajo, dentro de la cual se contempla Contabilidad, Higiene y Salud Comunitaria, Traductor de Inglés, Turismo, Administración, Desarrollo Comunitario e Informática; y en Paraescolares: Educación Física, Orientación Educativa y Actividades Artísticas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s