ANTE LOS HECHOS DE INSEGURIDAD, PIDE LORENA OROPEZA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA.

 

Los datos brindados por el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), Froylán Carlos Cruz, demuestran el fracaso en la materia, por eso debe hacerse un cambio de estrategia. Sostuvo la diputada Lorena Oropeza Muñoz, y llamó al gobernador de Zacatecas a evaluar la permanencia del funcionario en el cargo.

Dentro de la comparecencia del secretario de seguridad, y en su oportunidad para preguntar, Lorena Oropeza insistió en que no existen estrategias para la inseguridad pública y consideró que en Zacatecas se está en una línea delgada para llegar a un estado fallido.

Además se percibe la debilidad estructural en la secretaría y la infiltración de la delincuencia en los cuerpos policiales.

Dijo que como prueba están a diario los ejecutados, desmembrados y dejados en bolsas, el incremento en robos, las amenazas vía mantas que coloca la delincuencia organizada, entre otros actos que afectan al patrimonio material y sobre todo, personal, de la población.

Le criticó la falta de capacidad respuesta en el tiroteo que se dio en la cabecera municipal de Nochistlán, Zacatecas, mientras que para robos menores llegan hasta diez patrullas cargadas de policías, y sentenció que lo único seguro en el estrado es que no hay seguridad.

Dentro de la réplica, Lorena Oropeza catalogó como decepcionantes las respuestas del funcionario, y dijo que se esperan soluciones, y dijo que le sorprendió que el secretario aceptara que no desean combatir a los grupos delincuenciales para evitar mayor violencia, entonces, se preguntó ¿Quién lo hará?

En el tema de la reinserción social y dado que se habló de lo incautado dentro de

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s