Frente Sindical Universitario: la única alternativa independiente para guiar el rumbo del SPAUAZ

Al dar inicio el proceso de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) la planilla Frente Sindical Universitario presentó a la prensa su proyecto, que fue descrito por su candidato a la Secretaría General, el maestro Pedro López Jácquez, como “la única alternativa independiente, incluyente y plural” para guiar el rumbo del SPAUAZ.

Ante los medios de comunicación y acompañado de los integrantes de su planilla, López Jácquez expresó: “no tenemos atrás a ningún ex rector, ni partido político que nos dicte lo que hay que hacer en el sindicato, somos universitarios con liderazgo, surgidos de distintas expresiones universitarias y grupos académicos relevantes”.

El aspirante a secretario general de la organización sindical manthumbnail_DSCN70431ifestó que, en caso de ser favorecido con el voto mayoritario de los agremiados, establecerá una estrategia de gobierno basada en tres líneas: la primera, cumplir y hacer cumplir el marco estatutario; la segunda, cumplir de manera puntual el Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ vigente y, la tercera, hacer transparente el manejo de los recursos sindicales.

Manifestó que hará frente al problema de las pensiones de los miembros del SPAUAZ exigiendo la creación del Fideicomiso que las autoridades universitarias, en conjunto con los gobiernos estatal y federal, debieron abrir en 1992 cuando se incorporó a los agremiados al sistema de pensiones del ISSSTE. Mencionó que los docentes han cumplido su parte del trato, pagando puntual, periódica y permanentemente el monto correspondiente a la seguridad social, de modo que no se les puede exigir que renuncien a sus derechos y prestaciones para aliviar los problemas financieros de la Universidad.

Ante la pregunta de cómo apoyará al desarrollo académico de la Universidad desde la secretaría general del sindicato, Pedro López manifestó su compromiso de impulsar un programa permanente de mejoramiento de los docentes, que respalde de manera irrestricta e imparcial su derecho a recibir becas y descargas laborales para mejorar su formación. En este sentido, Esaúl Arteaga, aspirante a la cartera de Asuntos Culturales del SPAUAZ añadió que todos los esfuerzos por garantizar el bienestar de los docentes y su seguridad laboral, trascenderán en una mejora de la vida académica de la UAZ.

Al ser cuestionado sobre la forma en la que el Comité Ejecutivo que encabezaría, de ser favorecido por el voto de los docentes, resistiría el embate de los grupos hegemónicos de la UAZ, López Jácquez invitó a los universitarios a perder el miedo y a sumarse a un proyecto que vea por el bienestar de todos los universitarios y no únicamente por el beneficio de un grupo. Llamó a los agremiados a votar de forma consciente, sin temor a represalias, por un equipo incluyente, independiente y plural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s