NULO AVANCE DE LOS COMPROMISOS DEL “CONTRATO CON FRESNILLO”

 

SONY DSC

Zacatecas, Zac., 29 de marzo de 2017. En Conferencia de Prensa, el Diputado Omar Carrera Pérez, vicecoordinador de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), informó sobre del Pronunciamiento Legislativo sobre el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Además, indicó que la situación política y de intereses, han impedido que se cumplan los compromisos del “Contrato con Fresnillo” e hizo un llamado para que la Cuota por Saneamiento del Agua Potable sea aplicada en un contexto de Transparencia.

HOSPITAL DE LA MUJER.

El legislador informó que, durante la Sesión de ayer en el Congreso del Estado, exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, al Secretario de Salud y al Secretario de Finanzas, para que en coordinación conjunta se inicien los trabajos del Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Además de mantener las gestiones que permitan obtener los recursos necesarios para concluir la infraestructura y equipamiento.

Indicó que se autorizó permutar bienes raíces entre los Servicios de Salud de Zacatecas y dos particulares para tener el espacio y construir el Hospital de la Mujer.

Mi exhorto es debido a que a la par de la seguridad, el Gobierno debe trabajar para garantizar las condiciones de bienestar necesario”, dijo el legislador.

Lamentó el retraso que tiene dicha obra, proyectada a 18 meses por lo cual debía quedar concluida a finales de este año y llamó a acelerar la aplicación de los 150 millones de pesos para su construcción y 116 millones para el equipamiento.

CONTRATO CON FRESNILLO.

Por otra parte, recordó que, a 6 meses de la llegada de las nuevas administraciones, pese que los Compromisos de quienes hoy gobierna quedaron asentados en el Contrato con Fresnillo, el avance que se puede observar es prácticamente nulo.

El principal riesgo es que se han perdido las formas políticas y la sucesión electoral que se vive ya en el Estado, donde a muchos se les olvida que el Gobernador sigue siendo el Jefe político de aquellos que son sus correligionarios, podría traer consecuencias negativas para Fresnillo”, dijo.

Pues dijo que actualmente la pugna no es de partido a partido, ni tampoco un asunto de grupos de poder político: “Ahora vemos que el fuego amigo y la traición están a la orden del día”, subrayó.

El Diputado fresnillense recordó que ese Contrato contenía promesas como nuevas vialidades, la construcción del Parque Agroindustrial y el Centro Acuático, además del fortalecimiento de todas las Universidades Públicas en Fresnillo.

También mejores vías de comunicación, la renovación del transporte público, obras de drenaje y plantas tratadoras. Así como la Construcción del Relleno Sanitario y el rescate del Ágora José González Echeverría.

Y de todo eso, prácticamente nada ha ocurrido.

CUOTA DE SANEAMIENTO SIAPASF

Finalmente, hizo un llamado para que la Cuota de Saneamiento que aplicará el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), con los montos que fueron aprobados el 9 de febrero y que aparecerán en los recibos del mes de abril, sea en un contexto legal y operativo de Transparencia sobre el uso de esos recursos.

No se informó ¿Cuánto se espera recaudar por esos cobros? ¿Cuáles son los gastos que se cubrirán? ¿Cuál es el estudio de impacto sobre la respuesta de la población? Porque aún no se sabe, si con esto ¿Incrementará el número de usuarios morosos? O ¿Cómo beneficiarán esos cobros a la población?”, dijo el diputado local ante los medios de comunicación.

Ante ello invitó al Organismo Operador del Agua Potable a que sea Transparente con la captación, administración y destino final de la aportación que cada usuario haga, pues de no ser así, lejos de abonar a la solución de todos los problemas que existen de abastecimiento de agua potable, sólo se estarían incrementando, afectando directamente a la población fresnillense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s