Encuentro de narrativa de centro occidente 2017 en Zacatecas

  • Del 8 al 11 de febrero, la ciudad recibirá a alrededor de 20 escritores narrativajóvenes de los estados que conforman esta región del país
  • El programa incluye talleres, presentaciones de libros y revistas, conferencias magistrales, conversatorios y actividades adicionales abiertas al público y completamente gratuitas
  • Serán abordadas otras disciplinas relacionadas con la narrativa, en esta edición será la imagen y la novela gráfica

 Zacatecas, Zac.- De nueva cuenta, la ciudad de Zacatecas se convertirá en el eje central de la acción en materia literaria al recibir a las y los escritores participantes del 5º Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (Enco) 2017, que tendrá como sede el patio del Museo Zacatecano.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, informó que del 8 al 11 de febrero, la ciudad recibirá a cerca de 20 escritores jóvenes de los estados que conforman la región Centro Occidente del país.

Se trata —agregó— de representantes de la literatura emergente de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes, acorde con el objetivo del Enco, participarán en actividades que buscan su profesionalización en la escritura además de que se integró un programa que incluye talleres, presentaciones de libros y revistas, conferencias magistrales, conversatorios y otras actividades adicionales, abiertas al público y completamente gratuitas.

Adelantó que las conferencias magistrales correrán a cargo de Juan Villoro y de Rafael Pérez Gay. Además, en esta ocasión, fiel a la esencia del Enco, se explorarán otras disciplinas que, de una u otra manera, están relacionadas con la narrativa, en esta edición será la imagen y la novela gráfica.

Para ello —explicó el director del IZC— en el Enco 2017 contaremos con la participación de reconocidos ilustradores, editores y especialistas en la narrativa gráfica de la talla de Peter Kuper, Jorge Flores-Oliver (Blumpi) y José Quintero, entre otros.

Algunas de las voces que congregará el 5º Enco Zacatecas 2017 serán las de Maritza M. Buendía, Idalia Sautto, Ángela Piedad González, Feli Dávalos, Rodrigo Márquez Tizano y Diego Rabasa, entre otros.

Una de las actividades adicionales es la denominada Peter Kuper dibuja Zacatecas, en la que el ilustrador estadounidense recorrerá la capital y los sitios emblemáticos de la misma para registrar su perspectiva particular sobre una de las ciudades patrimonio cultural de la humanidad, su gente y costumbres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s