PRD promueve aumento al salario para contrarrestar efectos de la reforma energética: Camerino Márquez

*Llama al Gobierno del Estado de Zacatecas a que atienda los conflictos sociales en materia educativa y minera

*Indignación social por gasolinazo ha generado un “fuerte reclamo popular de todos los sectores del país”

*CEN-PRD define acuerdos de coalición para Coahuila y Estado de México

camerino
camerino

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, informó en conferencia de prensa en la ciudad de Zacatecas, que el PRD está mostrando apoyo a las causas sociales en México, por ello ya promueve el aumento al salario mínimo con el propósito de combatir los efectos de la reforma energética, principalmente el alza a los precios de la canasta básica y de los combustibles.

Agregó que a dicha propuesta se suma generar condiciones para que incrementen las fuentes de empleo, debido a las intenciones del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende  concentrar las acciones de empresas estadounidenses en ese país, lo cual atenta contra las fuentes de empleo en México, ejemplificó la cancelación de un proyecto automotriz en San Luis Potosí.

Márquez Madrid, aseguró que la indignación social por el aumento al precio de las gasolinas en México, ha generado un “fuerte reclamo popular de todos los sectores del país”, además de manifestaciones inéditas, tal es el caso en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Zacatecas, por ello el PRD está trabajando para que el salario mínimo suba, ya que éste apenas rebasa los ochenta pesos.

Dijo que los perredistas consideran necesario la intervención de los diputados federales para que legislen en favor de revertir la reforma energética privatizadora, la cual es la que más daño le está ocasionado a la economía de millones de familias mexicanas.

Por su parte, informó que este domingo participó en la marcha organizada por diversos sindicatos en Zacatecas como rechazo al gasolinazo así como en defensa de la educación pública, por lo que lamentó que el gobernador del estado haya anunciado suspender el subsistema Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), o bien que tenga la intención de modificar el contrato colectivo de trabajo de los docentes de esa institución.

Además, Camerino Márquez hizo un llamado al Gobierno del Estado de Zacatecas para que atienda todos los conflictos sociales que se han generado a causa de los insuficientes recursos que quedan para el sector minero de la entidad.

Sobre temas nacionales, el secretario de Organización indicó que el PRD se encuentra en la búsqueda y preparación de los candidatos que habrán de representar al partido en los procesos locales en los estados con elecciones este 2017: Coahuila, donde se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales; Estado de México, gobernador; Nayarit, gobernador, diputados locales y presidentes municipales, y en Veracruz, presidentes municipales.

Márquez Madrid, informó que en Coahuila con el propósito de ganarle al PRI y a los Moreira, el 20 de enero el PRD registró el convenio de coalición con un frente amplio opositor en el que participan Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Acción Nacional y Unidad Democrática de Coahuila, éste último es un partido local. Acotó que ahora se busca una candidatura común en ese estado.

Sobre el proceso electoral en el Estado de México, indicó que se ha acordado que el PRD participará en alianza sólo con las izquierdas, se podrán sumar PT, MC y Morena; señaló que la intensión es que el candidato para esa entidad sea perredista, particularmente Juan Zepeda quien recientemente se ha registrado como precandidato, fue presidente municipal de Nezahualcóyotl y obtuvo excelentes resultados por las políticas públicas que aplicó (educativas, sociales y de seguridad).

Márquez Madrid, puntualizó que el PRD para el Estado de México ahora se encuentra cerrando filas con el objetivo de consolidar un frente amplio opositor de izquierda para poder ganarle al grupo Atlacomulco y al PRI, partido que ha gobernado por más de noventa años allí, dónde también se concentra el mayor número de electores del país. Finalmente, refirió que el lunes 23 de enero el CEN-PRD sesionará para definir acuerdos sobre los procesos locales en Nayarit y Veracruz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s