cobaez
Óscar Castruita Hernández, dirigente sindical de la 58, denunció una serie de irregularidades que se manejan al interior del COBAEZ que impiden la transparencia de los recursos y el trasfondo de los movimientos que realiza el dirigente del SUPDACOBAEZ .
Indicó que entre las irregularidades están los altos salarios a los integrantes del comité y que ni siquiera trabajan, bonos estratosféricos, recategoriza  ciones privilegiadas, trato desigual para quienes no pertenecen a ese sindicato, y la malversación del recurso de los fondos de ahorro.
“La crisis en el COBAEZ tiene nombres y apellidos, la crisis por la que atraviesa también es culpa del SUPDACOBAEZ, porque han permitido la corrupción con actos corruptos y ya es tiempo que les pongan un alto”, dijo Castruita Hernández.
De los  mil 450 empleados de COBAEZ, 600 pertenecen al SNTE, mientras que el resto forman parte del SUPDACOBAEZ.
Exigió al gobernador Alejandro Tello, la revisión minuciosa tanto a las finanzas como a los actos administrativos que se desarrollan en el subsistema. “Tratan que financieramente se vean bien, pero administrativamente están muy mal y así se va aumentando la crisis al interior de este importante subsistema educativo”.
Reiteró su disposición al diálogo con las autoridades educativas del estado para la búsqueda de una solución ante el posible desaparecimiento del subsistema y sobre cómo solucionar los conflictos que han detonado graves problemas financieros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s