ORDENA TELLO REDUCCIÓN DEL 20% A SU SALARIO Y AL DE TODO EL GABINETE

  • Encabeza reunión de Gabinete ampliado para dar a conocer plan de austeridad; la medida no afectará de ninguna manera a la base trabajadora
  • Iniciará el Programa de Retiro Voluntario y cancelan nuevas contrataciones
  • El mandatario exhorta a poderes Legislativo y Judicial y órganos autónomos a sumarse a la política de austeridad

ccb2e2cf-e1f9-49e9-bfb6-34a5f86a5121Zacatecas, Zac.-Como parte de las medidas de austeridad de la administración estatal, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció una reducción de un 20 por ciento a su salario y al de los integrantes de su gabinete legal y ampliado; así como el inicio de un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores y la prohibición de nuevas contrataciones.

 
Este martes, el mandatario estatal encabezó una reunión de Gabinete ampliado e informó a los funcionarios que su gestión gubernamental se solidariza con la difícil situación económica que atraviesa el país; por lo que iniciará una serie de medidas que propicien ahorros importantes que impacten, a la brevedad, en beneficios sociales para las y los zacatecanos.
 
Tello Cristerna enfatizó que la reducción salarial no afectará en lo absoluto a la base trabajadora de la administración pública estatal, únicamente será efectiva a partir de la primera quincena de enero para secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, todos integrantes del Gabinete legal y ampliado, quienes externaron estar de acuerdo con la decisión del mandatario.
 
Asimismo, el Gobernador Tello solicitó a los funcionarios evitar el uso de vehículos oficiales en la medida de las posibilidades para tener ahorros en gasolina. Además, les reiteró su confianza y dijo que cada seis meses evaluará su trabajo, a fin de valorar su continuidad, ya que, sin pretexto, deben dar resultados a la ciudadanía.
 
Respecto al Programa de Retiro Voluntario, informó que la administración estatal contará con un fondo especial para que los trabajadores interesados se puedan beneficiar con este y así disminuir la nómina gubernamental.
 
Explicó que toda plaza de algún trabajador que se retire o jubile será congelada; además, las y los funcionarios no tienen permitido hacer nuevas contrataciones de personal.
 
Alejandro Tello también hizo un exhorto respetuoso a los poderes Legislativo y Judicial, así como los organismos autónomos, a que se sumen a las medidas de austeridad salarial emprendidas por el Ejecutivo estatal, a fin de ser solidarios con las y los zacatecanos, a la par de dar mejores resultados.
 
Ante el gabinete ampliado, el mandatario aprovechó para reconocer a la ciudadanía zacatecana que, a pesar de la difícil situación económica de la entidad y el país, se ha comportado a la altura de las necesidades del estado y, a pocos días de iniciado el año, un porcentaje importante ya ha pagado sus impuestos lo que se refleja en una excelente recaudación.
 
Finalmente, dio a conocer que en próximos días dará a conocer a los zacatecanos, de manera detallada, los resultados de las medidas de austeridad que ya se realizan en la administración estatal y otras que estará implementando de manera permanente durante este 2017.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s