boletin-005-2Fue aprobado la construcción del Centro de Atención Canina y Felina de Fresnillo
  • La legisladora del PVEM detalló apoyos a la Unidad de Medicina de la UAZ Campus Fresnillo y APAC
Zacatecas, Zac.- Luego de una intensa jornada laboral, la diputada local de la Sexagésima Legislatura del Estado de Zacatecas, Lupita Flores, informó sobre los logros obtenidos en el presupuesto del ejercicio 2017 que beneficiarán a los zacatecanos, y por supuesto, a los fresnillenses.
La legisladora, junto con sus compañeros diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y las diversas fracciones políticas,  informó que se alcanzarán excelentes resultados con un monto superior a los 35 mil millones de pesos que deberán reflejarse en el bienestar de todos los habitantes de la Entidad, luego de trabajar en equipo de comisiones y ser discutido en el pleno legislativo.
Y mencionó que en el 2017  se destinará una gran parte de recursos en temas prioritarios como el campo, la educación, el agua, la cultura, el desarrollo social, así como la atención a las personas más vulnerables.
Y en Fresnillo se construirá el Centro de Atención de Mascotas Caninas y Felinas, se destinará más de 1 millón y medio en la construcción del laboratorio y quirófano de la Unidad de Medicina de la Universidad Autónoma de Zacatecas Campus Fresnillo, y se incrementará el presupuesto que se había destinado al Apac de El Mineral por más del 40 por ciento.
“Como un compromiso de campaña, se pondrá en marcha la construcción del Centro de Atención de Mascotas Caninas y Felinas, gracias a la participación, motivación y solicitud de  las asociaciones que apoyan a los perros y gatos, que además de brindar el cuidado necesario, también fomentan la  formación de los jóvenes para preservar y cuidar a los animales que llegan a formar parte de una familia, y no los podemos ya dejar abandonados en cualquier rincón. Las mascotas de la calle también merecen un espacio digno, y esto, será un trabajo en conjunto con el presidente municipal, Pepe Haro, quien se comprometió a aportar el terreno para desarrollar este interesante proyecto.
También se logró un presupuesto para el Centro de Control Canino en Zacatecas, institución que necesitaba mucho apoyo porque atiende situaciones de mascotas de la capital y Guadalupe, y por ello, es necesario fortalecer y ofrecer las condiciones necesarias para la atención de los animalitos y el cuidado del medio  ambiente”, puntualizó Lupita Flores.