Zacatecas, Primer Estado con el Sistema Integral de apostilla y legalización de firmas

 

Zacatecas, Zac.- Zacatecas se convirtió en el primer estado de la República en implementar el Sistema Integral de Apostilla y Legalización de Firmas (SIALF) con una inversión aproximada a los dos millones de pesos, que permitirá ofrecer a la ciudadanía un servicio eficiente, con mayor calidad y certeza.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, puso en marcha SIALF, que permite que tanto la apostilla como la legalización de firmas se concreten el mismo día, lo que beneficiará bastante a la población.

La Legalización de Firmas es un proceso que consiste verificar la autenticidad en la firma del funcionariado tanto de instituciones educativas, como oficiales del Registro Civil, notarios, residentes municipales y algunos del orden federal en documentos expedidos en la entidad.

unnamed.jpgMientras tanto, la Apostilla se realiza a documentos originales librados por autoridades del fuero común; aquellos emitidos por notarios y certificados por el Gobierno del Estado, y deriva de la Convención de La Haya, del 5 de octubre de 1961.

El SIALF reduce de tres a un solo día el lapso de entrega de los documentos;  disminuye la manipulación y uso de materiales originales y frágiles o utilizados intensivamente;además, prevé la creación de una copia de seguridad  para el material deteriorado y garantiza la disminución de los tiempos de respuesta y el establecimiento del cotejo digital de documentos como herramienta fundamental dentro del proceso de Apostilla y Legalización de Firmas.

Además permitirá: contar con una base de datos consistente y confiable; digitalizar el archivo físico para crear un repositorio de imágenes y ligar estas a cada registro existente, así como usar la Firma Digital a través de la Firma Electrónica Avanzada existente en la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s