·         Partida de $100millones de pesos para apoyos pro deportados de EU.

·         Postura de MORENA ante nombramiento de MAR en Fonatur.

thumbnail_omarcarrera-2Fresnillo, Zac. El diputado Omar Carrera Pérez se mostró preocupado por el adelanto de participaciones que Fresnillo solicitará; reiteró su propuesta para destinar una partida de 100 millones de pesos en programas para deportados y externó la postura de morena al nombramiento del ex gobernador zacatecano.

·         Adelanto de Participaciones en Fresnillo.

En Conferencia de Prensa, el Vicecoordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) en el Congreso de Zacatecas, recordó que actualmente el Gobierno de Fresnillo tiene una deuda de 146 millones de pesos, por lo que la propuesta aprobada por el Cabildo la elevará casi a 200 millones de pesos.

Indicó que la preocupación se basa en que el Ayuntamiento no ha informado en qué se van a utilizar, cómo se va a transparentar o cuál va a ser la garantía que tienen los fresnillenses para garantizar que este recurso se utilizará con efectividad.

No veo, a pesar de que este es el tercer llamado que le hago a los diputados, que aquí tenemos 7 en Fresnillo, y no los veo trabajando en beneficio de Fresnillo

Lo he ofrecido desde la tribuna para que nos juntemos con el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, en el Congreso ahora en vísperas del presupuesto que viene para el Estado de Zacatecas y que, si sumamos fuerzas, con los demás diputados, podemos conseguir beneficios”, subrayó.

Reiteró el llamado al Presidente Municipal y a los demás diputados para trabajar por Fresnillo, no sea sólo en el discurso, sino en la gestión y en los hechos.

·         Partida de 100 millones de pesos para Programas Pro Deportados.

Por otra parte, indicó que no se están tomando las medidas necesarias, ni en el estado, ni en el municipio, considerando que puedan regresar, en un periodo de tres a seis meses, cerca de 100 mil zacatecanos a sus lugares de origen.

Detalló que no existen las condiciones para garantizarles educación, salud, trabajo y mucho menos facilitarles para que puedan ser emprendedores.

En el Congreso proponía armar una bolsa económica de 100 millones de pesos para tratar de amortiguar un poco el posible regreso de estos zacatecanos”, dijo, “debido al triunfo de Donald Trump que estará aplicando una política migratoria intensa, con un gabinete que nos da a entender que será muy duro contra los mexicanos y contra México”.

Comentó que desde la Máxima Tribuna del estado ha hecho un llamado al Gobierno del Estado, al Director de Finanzas, al Secretario del Migrante Zacatecano y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para trabajar en la conformación de esa partida y en el beneficio que se dé a favor de los zacatecanos que sean deportados.

·         Postura de morena sobre nombramiento de MAR en FONATUR.

Finalmente, indicó que la postura de morena es de Rechazo Enérgico al nombramiento que se dio al ex gobernador Miguel Alonso, como Director General de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, debido a que hay denuncias y carpetas de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Hay denuncias penales también aquí en Zacatecas, hay juicio político en la Cámara de Diputados, pero además esta misma semana estaremos interponiendo otra denuncia de carácter civil y penal por enriquecimiento ilícito, por tráfico de influencias, por corrupción y lo que resulte”.

Indicó que el rechazo es debido a que el nombramiento resulta ser un premio a la corrupción, al saqueo y al estado en que actualmente se encuentra la entidad zacatecana.

El sentimiento que tenemos todos los zacatecanos es que no hubo un buen gobierno y los resultados ahorita los estamos viviendo en todos los aspectos y sobre todo en el tema de seguridad”, concluyó el diputado.