Cineteca Zacatecas, se extendió a los municipios a partir de los resultados del Encuentro Estatal de Cultura: Gabriela Marcial

  • Se estarán iniciando los trabajos para constituir una sala de Cine en el municipio de Calera: Castañeda Villaseñor

thumbnail_img_0534La Cineteca Zacatecas y el H. Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales, unieron esfuerzos para realizar la función de Cine al aire libre donde captaron la asistencia de 500 asistentes en la plaza principal, además de iniciar los trabajos para constituir una sala de cine a favor de las familias del municipio.

En este sentido, Gabriela Marcial directora de la Cineteca Zacatecas menciono como parte de los resultados del Encuentro Estatal de Cultura, celebrado en Zacatecas, los municipios de Fresnillo, Villa García, Valparaíso y Calera se han presentado exitosamente funciones fílmicas.

Asimismo, la directora de la Cineteca Zacatecas agregó este programa se extendió a los municipios a partir de la constitución del Sistema Cultural Municipal y con la programación que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realiza, a través de la Cineteca Zacatecas.

En su participación, Gabriela Castañeda Villaseñor regidora del ayuntamiento en representación de Reynaldo Delgadillo Moreno, presidente municipal agradeció a la Cineteca Zacatecas por tomar en cuenta al municipio y afirmó que el séptimo arte es una de las formas más significativas de acercar a la gente al arte y a la diversión.

“Estas actividades rehabilitan el tejido social y se construyen valores de unidad familiar, además de que observar películas nos ayudan a reflexionar y aumentar nuestro pensamiento crítico”.

De esta manera, Castañeda Villaseñor añadió que la cultura es la mejor protección para la niñez calerense, porque “se resguarda a nuestros niños y se da la lucha a favor de reconquistar los valores y generar las mejores condiciones para una sociedad de desarrollo integral”.

Para finalizar, la regidora afirmó que en el marco de la próxima feria regional del municipio, los “espacios de privilegio” serán para personas con discapacidad, y no para los funcionarios de la administración 2016-2018.

Cabe mencionar, que en la proyección de Cine al aire libre se contó con la presencia de Héctor Carrillo, director del Centro Cultural “Rincón de Rosales”, Pedro Martínez Flores Secretario de Gobierno y Nery David Martínez regidor del ayuntamiento.