• Se llevarán a cabo obras de teatro, actividades al aire libre y conferencias en los 58 municipios
  • Autoridades de los organismos asistenciales del estado y Guadalupe iniciaron con un maratón para  estudiantes en La Encantada

 

d1ff1f4d-5377-4c39-8a61-3abb7c53a222Zacatecas, Zac.- Con un maratón en las instalaciones del parque y zoológico La Encantada, inició la Cuarta Semana Nacional de los Buenos Tratos, organizada, de manera coordinada, por los sistemas DIF Nacional, Estatal Zacatecas y Municipales.

Yadira Galván Sánchez, directora general del DIF Estatal, y Lucía Medina Mazzoco, presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Guadalupe, dieron el banderazo de salida al maratón en el que participaron estudiantes de escuelas de educación media y media superior de seis municipios.
La Semana Nacional de los Buenos Tratos incluye conferencias, obras de teatro y actividades al aire libre en los 58 municipios, con la finalidad de promover valores como la amistad, responsabilidad, respeto, solidaridad y generosidad, entre otros.
Durante el evento, Galván Sánchez pidió a las y los jóvenes demostrar que aún existe ese buen trato que muchas personas creen que ya no tienen las nuevas generaciones y que viene desde las familias, la célula más importante de la sociedad.
Agregó que la administración de Alejandro Tello trabaja en pro de la familia, ya que su labor hará que avance no sólo su comunidad o colonia, sino también su municipio y el estado en general.
A su vez, Lucía Medina Mazzoco expresó que el buen trato debe aplicarse en todo lo que se hace día con día, en casa, con los vecinos, en la escuela, lo que se puede lograr al respetar y tolerar a las personas que están a alrededor.
Participaron estudiantes de las secundarias: José María Rodríguez (Guadalupe), Alfonso Medina (comunidad Los Ramírez, de Río Grande), Ramón López Velarde (Cieneguillas, Zacatecas) y de la telesecundaria Diego Rivera (San Marcos, Loreto).
Asimismo, del centro EMSAD de Chupaderos y del Colegio de Bachilleres de Villa de Cos, así como de la Telesecundaria Leona Vicario, la Secundaria Técnica 17 y del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 187, estos últimos del municipio de Gral. Francisco R. Murguía.
Estuvieron presentes durante el inicio de la Semana Nacional de los Buenos Tratos: Ricardo Rosales Ruedas, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del DIF Estatal, y Karina Macías de Haro, directora del SMDIF Guadalupe.