Participan secretarios de gobierno, representantes sindicales y diputados locales

  • Invita el Gobernador a trabajar de manera coordinada para entregar resultados diferentes

junta-de-saludZacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud de Zacatecas, cuyo objetivo es trazar el rumbo de las acciones a realizar durante los próximos cinco años, mediante planes y proyectos para mejorar este rubro en la Entidad.

 
El Jefe del Ejecutivo Estatal, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno, invitó a las y los integrantes a trabajar de manera coordinada para mejorar la calidad y la atención en el tema de los servicios de salud, y garantizar este derecho a las y los zacatecanos.
 
Durante este acto protocolario, se revisaron algunos aspectos de las condiciones en que se recibió la Secretaría de Salud y cuáles son las acciones inmediatas que se deben llevar a cabo.
 
En este tenor, se revisaron los avances del ejercicio fiscal 2016, la situación actual de los centros de salud y los hospitales generales, las necesidades para cerrar el año, entre otros temas importantes.
 
El mandatario estatal dijo que el tema de salud es muy delicado, ya que representa una de las necesidades más apremiantes de la gente.
 
Agregó que se debe hacer una reingeniería desde la Junta de Gobierno para replantear lo que los servicios de salud representan en la entidad; dijo que para mejorar las condiciones en Zacatecas, más que obras de relumbrón, se debe invertir en este tema.
 
Aseguró que después de haber recorrido más de 35 municipios en la entidad, la población solicita una mejora en los servicios de salud, a veces más que seguridad pública u otros aspectos trascendentales.
 
“Este va a ser mi gran reto, el lograr con creatividad que los médicos puedan apoyar en este gran tema que beneficiará a la población de las comunidades más alejadas de la capital”, dijo el Gobernador.
 
Alejandro Tello recalcó que su propósito no es hacer negocios, ni beneficiar a grandes empresas, sino realmente hacer que los recursos lleguen a donde tienen que llegar y mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables de toda la Entidad.
 
El Jefe del Ejecutivo Estatal invitó a los integrantes de la Junta de Gobierno a realizar una gira por todos los municipios de la entidad, para revisar en qué condiciones se encuentran las casas de salud, hospitales y centros y verificar sus necesidades, palpando de cerca el sentir tanto de la población como los trabajadores.
 
Asimismo, invitó a los miembros del Consejo a que desde los diferentes ámbitos, social, sindical, médico, académico, legislativo, entre otros, pongan su granito de arena para que dentro de cinco años se entreguen resultados muy diferentes.
 
En este evento estuvieron presentes, el representante nacional de vinculación con el Colegio Nacional, Carlos Pérez López; el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Mario González Danez; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez; el Coordinador de la Secretaría de Planeación, Marco Vinicio Flores Guerrero.
 
Asimismo, el representante de la Secretaría de Finanzas, Jorge Escobedo Armengol; la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Mena; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego; la Directora General del SEDI, Yadira Gálvez Sánchez; el representante del Unidad Académica de Medicina Humana de la UAZ, William Ortiz Briseño.
 
Además acudieron, la Directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla Trejo López; el Presidente del Colegio Médico de Zacatecas, Jesús Fernández Candelas; la Secretaria de la Sección 49 y Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, diputada Norma Castorena; el Secretario Técnico de la Junta, Alfonso Cortés Cervantes, y el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, a quienes el Gobernador Alejandro Tello les tomó protesta.