esposa-de-telloSombrerete, Zac.- Madres jefas de familia, jóvenes repatriados o en riesgo de migrar, así como niñas y niños trabajadores de este municipio recibieron apoyos del DIF Estatal Zacatecas para mejorar su calidad de vida.
 
108 madres jefas de familia recibieron la beca de Responsabilidad Diferente; 17 menores del programa de Trabajo Infantil y 14 jóvenes, de Migración Infantil No Acompañada; 4 más recibieron proyecto productivo de engorda con paquetes de borregos y una silla de ruedas fue entregada a una señora.
 
Estos apoyos fueron entregados por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, y su homóloga municipal, Ana María Soriano de Castejón, acompañadas por el Secretario de Gobierno Municipal, Roberto Santos Pérez.
 
La titular del Sistema DIF Estatal indicó que estos apoyos son una muestra de que esta administración trabaja diferente y cerca de la gente. Por eso, el Gobernador Alejandro Tello y ella recorren los municipios, para saber qué le duele a Zacatecas, qué le preocupa a su gente y atenderlos.
 
Rodríguez de Tello señaló que es importante arraigar a las y los jóvenes a sus municipios, no dejarlos ir, darles las herramientas para que se queden, porque la vida en los Estados Unidos de América ya era de por sí difícil y lo será todavía más.
 
Luego, recorrió la muestra del taller de pasta francesa para personas con discapacidad, impartido a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, así como las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de este municipio.