francisco-i-maderoZacatecas, Zac.- Los recursos del fondo minero deberán aplicarse en beneficio de las comunidades fue una de las principales demandas de los pobladores en la comunidad de Francisco I. Madero, del municipio de Zacatecas.

Durante su visita a la comunidad, Emilia Pesci Martínez aseguró que, una vez que el Cabildo Ciudadano sea favorecido con el voto de los electores, se dará puntual atención a la problemática de la comunidad, misma que ha sido afectada por la actividad minera, de acuerdo al dicho de los pobladores.

Reiteró su intención de que las sesiones de cabildo se lleven a cabo de manera itinerante en comunidades y colonias, para así escuchar de primera voz los problemas y sugerencias de los ciudadanos.

Los pobladores dieron, mediante su firma el apoyo ciudadano y escucharon las propuestas que Emilia Pesci tiene para regresar las decisiones a los habitantes invitándolos a generar soluciones conjuntas, a hacer ciudadanía.

Coincidieron con Pesci Martínez en que a política debe dignificarse y que la solidaridad, la empatía, la honestidad, el respeto y el apoyo mutuo son indispensables para dar solución a la problemática que aqueja al municipio.

Asimismo, por la mañana la candidata recibió las inquietudes de los miembros del Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU), quienes le manifestaron su intención de realizar un debate al interior de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se continuó también con la recolección de firmas de apoyo ciudadano en el Portal de Rosales, donde habrá un módulo permanente hasta el 22 de noviembre, fecha límite para entregar las firmas al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).