• Realiza audiencia pública y escucha propuestas de migrantes
  • Abandera, certifica y toma protesta a cuatro nuevos clubes de migrantes zacatecanos
  • Recibió las llaves de la Casa del Zacatecano en Los Ángeles, California
  • Firma convenio con IBIZA, en materia de salud

331836af-c2e4-4358-9654-c5a6e66dd416Los Ángeles, California.- Tras realizar audiencia pública en Los Ángeles California, y escuchar diversas propuestas de zacatecanos radicados en el vecino país, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna los exhortó a hacer un gran equipo y juntos trabajar diferente en beneficio de las comunidades y las familias zacatecanas.

En su gira de trabajo por el sur de California, en donde comprometió su apoyo a los connacionales y sus familias, Tello Cristerna visitó la Casa del Zacatecano Migrante en Los Ángeles, California, acompañado por diputados, presidentes municipales y regidores; ahí, realizó el abanderamiento, certificación y toma de protesta de cuatro nuevos clubes.
Asimismo, el mandatario estatal realizó la firma de un convenio en materia de salud entre su Gobierno e IBIZA (Iniciativa Binacional Zacatecana de Salud) y reiteró a los migrantes que deben tener la certeza que en su tierra hay una Administración que trabaja diferente y que lucha por sus intereses para un mejor bienestar.
Ahí, el Presidente de la Federación de Clubes del Sur de California, Jorge Ortiz, entregó al Gobernador las llaves de la Casa del Zacatecano, como símbolo del respaldo de los migrantes a su mandato; posteriormente, el Jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa Cristina Pacheco de Tello, realizó un recorrido por la Feria de la Salud IBIZA.
Durante su estancia en los Ángeles California, el Gobernador escuchó las iniciativas, inquietudes y propuestas de los connacionales para trabajar por un Zacatecas con mejores oportunidades de educación, salud, vivienda y seguridad.
Coincidió con los migrantes en que la gente está cansada de los mismos políticos y que ya no creen en ellos, por lo que, dijo, integró un gabinete técnico con especialistas en cada área; que él mismo no es un político igual que todos, y que busca un estado en paz y seguro.
Tello Cristerna refrendó su compromiso de tener una administración pulcra, clara, trasparente, muy puntual en los recursos que ahí se manejen, dándoles la certeza que es un Gobernador diferente, que no va por el dinero, pues las mayores riquezas ya las tiene, que son su esposa, sus hijos y todos los migrantes ahí reunidos.
El Gobernador aseguró que ha escuchado a los zacatecanos a través de su recorrido por todo el estado; “conozco perfectamente los 58 municipios; tengo muchísimos amigos como ustedes, por eso creo que queremos juntos hacer de nuestra tierra algo distinto, algo que nos enorgullece”.
En la reunión con los migrantes zacatecanos, a quienes aseguró que tienen un gobierno que en todo momento verá por ellos y sus familias, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo estar convencido que Estados Unidos necesita mucho de los mexicanos, “y más de los zacatecanos, porque somos trabajadores, somos hombres y mujeres de una sola pieza”.
Además, les dio la certeza que en este gobierno se llevará con justicia y pulcritud el Programa 3×1; “en Zacatecas se estarán llevando a cabo obras en las comunidades, se trabajará por calles dignas, agua en las viviendas, alumbrado, seguridad, escuelas justas y dignas, en donde los niños realmente puedan aprender y asistir a un lugar adecuado; hospitales con medicamentos”.
Y todo eso y mucho más, dijo, “lo podemos hacer juntos, como un gran equipo; la unidad hace la fuerza”.