Durante su encuentro con estructuras ciudadanas en la comunidad Miguel Hidalgo, vecinos reiteraron que en las localidades volverá a ganar la Coalición Zacatecas Primero

 

miguel-12MIGUEL HIDALGO, ZACATECAS. Ni el gélido clima ni la lluvia impidieron que delegados, coordinadores de zona y sección, así como líderes de distintas comunidades se reunieran en la casa de don Javier Quiñones, en esta localidad, para refrendar el apoyo a Judit Guerrero López, candidata a la presidencia municipal de la capital por la Coalición Zacatecas Primero.

En su intención por encabezar el gobierno municipal de la capital, la abanderada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, agradeció el respaldo que le brindaron las estructuras de las comunidades en el pasado proceso electoral y que se reflejó en las urnas, pues todas las casillas rurales fueron ganadas por su proyecto político.

Esta vez, dijo a los asistentes, estoy segura que vamos a repetirlo en la siguiente elección, “así que la deuda es doble y tiene que traducirse en apoyos, acompañamiento y capacidad de gestión, para corresponder a su respaldo”.

Judit Guerrero externó su confianza de que los liderazgos volverán a reflejar la confianza en su proyecto, “aquí estuvo también el ahora gobernador Alejandro Tello, y entonces dijimos que había que sacar los programas de apoyos a implementos agrícolas, de huertos familiares, construcción de domos y lo que quedó comprometido para que pudiéramos avanzarle; el compromiso se detuvo por el proceso, pero aquí estamos de vuelta, refrendando ese compromiso”.

“Vamos a poner en pie las casas de salud, avanzar con las salas de velación para las comunidades, empleo temporal, infraestructura deportiva, conclusión del circuito carretero… ya perdimos 6 meses en que pudimos haber avanzado y traerles ya la solución, pero caminemos de la mano otra vez para cristalizar estos proyectos”, aseveró.

“Cada uno de ustedes sabe que conmigo tendrá respuesta, es cuestión de deuda; ustedes nos sostuvieron y nos dieron ese plus que nos permitió pelear con los votos que nos dieron de margen. Tienen mi palabra empeñada en que van a tener debida representación, así como ustedes me la dieron cuando dijeron que me darían su apoyo. Gracias”, subrayó.

Al agradecer el arropo brindado en esta comunidad, la Secretaria General del PRI, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, expresó que los casi mil 800 votos que las comunidades aportaron en el proceso pasado serán superados, por lo que pidió a la gente del campo que ayude a ratificar el triunfo de Judit Guerrero “mujer casada con la política que vive para servir a Zacatecas”.

“El apoyo que le demos a Judit se habrá de demostrar el próximo 4 de diciembre al refrendar el triunfo de cuando ganó la diputación federal, la senaduría y el proceso electoral del pasado 5 de junio”, concluyó la priísta.