– Reitera la necesaria reducción de los salarios del presidente y regidores hasta en 50%.

thumbnail_66Tocando puerta por puerta, este sábado continuó la campaña electoral y la recolección de apoyo ciudadano en la Colonia Miguel Hidalgo, donde la candidata Emilia Pesci dio a conocer su plataforma electoral y recibió las inquietudes de los habitantes.

Las quejas más recurrentes de los ciudadanos giraron en torno al poco compromiso de las administraciones pasadas hacia con la sociedad, a las recurrentes prácticas de corrupción cometidas por funcionarios públicos y al llamado “chapulinazo” cometido por “la clase política”.

Pese al descontento que causan las elecciones extraordinarias en la sociedad, las firmas de apoyo ciudadano fueron otorgadas al proyecto de CC, que reiteró su intención de reducir los salarios de funcionarios de primer nivel hasta en un 50 por ciento, de dirigir los recursos municipales a obras sociales por sobre obra pública y de relumbrón y a no traicionar esta naciente esperanza.

La ciudadanía se dijo indignada por los elevados sueldos de quienes han ocupado los altos niveles de la administración municipal, mientras que hay un gran número de personas que “viven al día”.

Respecto a la poca apertura de los anteriores ayuntamientos, los habitantes coincidieron con Emilia Pesci en que es necesario que las sesiones de cabildo se lleven a cabo periódicamente en las colonias y comunidades.

Emilia Pesci enfatizó que su principal compromiso será la honestidad, “no venimos con promesas infundadas. Lo que les podemos asegurar es que trabajaremos con ética y de la mano de un equipo de personas capaces y comprometidas con el bienestar de los zacatecanos”.

La recolección continuó también en el módulo permanente ubicado en el Portal de Rosales, donde la afluencia de firmas de apoyo ciudadano fue constante.