·        La candidata a la alcaldía capitalina agradece el respaldo de las lideresas de los partidos de la coalición

 

ZACATECAS. La abanderada de la Coalición Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, pidió a las mujeres líderes integrantes del Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI), caminar de la mano para consolidar el proyecto político que encabeza.

Reunidas en el salón de los Gobernadores del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las lideresas de organizaciones, entre ellas de los partidos de la coalición integrada por los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, refrendaron el apoyo brindado a la candidata en el proceso electoral pasado.

ompri-2 ompri-3La Secretaria General del CDE del PRI, Ma. Patrocinio Lira Aparicio, agradeció “a las mujeres que se suman a esta ruta tan importante para Zacatecas que consiste en encauzar a Judit Guerrero para que encabece la administración municipal de la capital”.

Dijo además que la candidata de la coalición Zacatecas Primero representa un gran activo del tricolor, comprometido con las mujeres, con los estudiantes y en general, con las familias de la capital.

Judit Guerrero reconoció la relevancia de la participación de las amas de casa preocupadas por su entorno y su familia, expuesta a la inseguridad, por lo que lanzó la pregunta de “¿en quién confían para ayudar al gobernador Alejandro Tello a proteger a Zacatecas?”, a lo que las lideresas respondieron: ¡Judit presidenta!

La aspirante al gobierno de la capital hizo énfasis en el momento que ahora vive como candidata, toda vez que durante los 33 años de militancia en el PRI, siempre se ha manejado con disciplina, “y yo dije, haré lo que mi partido me diga, me dieron el respaldo nuevamente y aquí estoy, les pido dar un jaloncito extra en este nuevo proceso electoral”.

Subrayó que con la fortaleza que tiene una mujer comprometida con su entorno, participó en la institución de la asociación de niños con cáncer y el Centro de Integración Juvenil, “porque sé de las fortalezas que tienen las mujeres y su fuerza para salir adelante y, como ustedes, colaborar con acciones que nos benefician a mi entorno, por eso estoy aquí, pidiéndoles ese esfuerzo extra, para caminar de la mano”.

El encuentro fue encabezado por Laura Angélica Herrera, dirigente del OMPRI, Patricia González Borrego, suplente de la candidata, Yazmín Barrón Ortiz, presidenta del comité municipal del PRI, y J. Encarnación Rivera Muñoz, candidato a síndico.

Apoyo de Antorcha Campesina

Posteriormente, la dirigencia estatal de la organización Antorcha Campesina, encabezada por el diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño, refrendó su compromiso hacia el tricolor y la candidatura de Judit Guerrero.

De la mano con ustedes, dijo la aspirante a la alcaldía, cristalizaremos los compromisos adquiridos con la organización y con todos los sectores que se han acercado a externarnos sus inquietudes.