thumb-1Para cumplir con el objetivo de reducir el hambre en todo el mundo es necesario ser solidarios y lograrlo todos juntos, consideró la senadora panista Luisa María Calderón Hinojosa, recién nombrada coordinadora del Capítulo México del Frente Parlamentario contra el Hambre.

 “Tenemos que recuperar nuestra capacidad de vernos como hermanos, de darnos la mano, de ser solidarios”, dijo, al inaugurar en nuestro país el 7.° Foro de este Frente, cuya misión es hambre cero para 2025.

 La legisladora explicó que en este encuentro se analizarán “los cómos” para cumplir con el objetivo planteado.

 “Lo que tenemos que discutir, enriquecer en estas reuniones, es cómo le vamos a hacer, con qué estrategia, con qué legislación, con qué transversalidad, con qué tiempo; qué tenemos que definir primero, defender primero: si las semillas, si el territorio, si el agua, si lo transversal”, planteó.

 Finalmente, agradeció a todas las organizaciones involucradas y comprometidas con este reto, entre las que destacó a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 También citó a los organismos regionales que han contribuido con sus experiencias a suprimir el hambre en el planeta: el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y el Parlamento Andino (Parlandino).

 “Creo que dejar su lugar, venir a regalar lo que saben: su experiencia, su convicción, su compromiso sobre cómo reducir el hambre, tendremos que compartirla y tendremos que decirle a los jóvenes que sí vale la pena darse la mano, que sí vale la pena pensar en el otro igual que nosotros, que sí vale la pena, para que todos tengamos mejores condiciones, que haya una redistribución de las oportunidades, de la riqueza, de la producción, de compartir los alimentos, si es que volvemos a pensarnos como comunidad”, concluyó.