BENEFICIAN POZOS DE AGUA POTABLE A COMUNIDADES RURALES DE LA ENTIDAD

Las obras hidráulicas generaron 360 empleos y mejoraron la calidad de vida de más de mil 370 familias de diversas zonas del estado
1df0cbbb-3e88-4e4e-9751-427c9d498e27Zacatecas, Zac.La perforación de pozos para abastecimiento de agua potable en comunidades rurales de varias partes del estado, por parte de la Secretaría de Infarestructura (Sinfra), ha beneficiado a mil 376 familias y durante su proceso de ejecución generó 360 empleos directos e indirectos.
 
Se trata de obras y acciones correspondientes al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), donde coordinan esfuerzos los tres órdenes de gobierno, y que fueron ejecutadas por la Dirección de Infraestructura Hidráulica de la Sinfra en diversos municipios.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, detalló que la perforación de pozos tiene como objetivo que las familias de escasos recursos cuenten con el vital líquido; al mismo tiempo, busca generar empleo para personas de cada región.
En ese sentido, en las localidades San José y Las Pilas, del municipio de Villanueva, se perforó un pozo, con 1 millón 258 mil pesos; en Tlatenango, en las comunidades La Playa, La Majada, Cofradía y Santa Inés, también un pozo, con 1 millón 629 mil pesos.
En Mazapil, en la comunidad Ignacio Allende (San Ángel), se perforó un pozo de 450 metros, con un monto de 2 millones 409 mil pesos; en Pinos, se invirtieron 4 millones 243 mil pesos en perforaciones para las comunidades: Manuel María, Presa San José, El Golpe, San Diego y el Bajío de Manuelillo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s