ARTISTAS, GESTORES Y ACADÉMICOS EXPRESAN PROPUESTAS PARA INTEGRAR EL PROGRAMA ESTATAL DE CULTURA

d2d9c092-9b06-47fd-a429-135582c3ab6bZacatecas, Zac.- Con 60 proyectos expuestos en seis mesas de trabajo por parte de artistas, gestores e integrantes de la comunidad académica, fue realizado el Foro de Consulta para la Conformación del Programa Estatal de Cultura (PEC) 2017 – 2021.
El propósito de este foro, realizado en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, fue escuchar y recoger las propuestas de la sociedad zacatecana para encauzar la acción de la administración en materia de arte y cultura, ya que serán integradas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021.
Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dijo que este foro es parte de una nueva visión del quehacer cultural, además fomenta la participación ciudadana y ayuda a recuperar la cercanía con el gremio artístico y cultural en el estado.
Las mesas de trabajo fueron: Difusión y animación cultural; Innovación y nuevas tecnologías; Formación artística; Fuentes alternativas de financiamiento, Infraestructura cultural y Patrimonio tangible e intangible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s