Si lo que quieren es la imposición del PRI en la elección extraordinaria que lo hagan de dedazo y ahorren el recurso: DMA

thumbnail_davidmonrealconferencia-1Al considerar como otra irresponsabilidad del sistema, la erogación de 200 millones de pesos para la elección extraordinaria de la Capital de Zacatecas, el Senador David Monreal Ávila señaló que “si lo que quieren es la imposición del PRI, pues que lo hagan de dedazo”, y así se ahorre ese dinero, el cual bien pudiera servir para becas, programas sociales, rehabilitación de servicios públicos entre muchas otras acciones de beneficencia social.

Agregó que la corrupción de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), es lo que ha llevado al gobierno a esta crisis social y política.

Monreal Ávila destacó que para las elecciones a gobernador “sólo se les destinaron 800 mil pesos, pero ahora para todos los partidos que van a participar se prevé que cada uno recibirá 2 millones 500 mil pesos”.

“Es una farsa, es una simulación, ¿por qué gastar 200 millones de pesos, por qué mejor no utilizar ese recurso para la generación de empleo o mejoras en desarrollo económico? Hablar de esa cantidad es hablar de 200 becas para jóvenes; un nuevo hospital; 20 nuevas escuelas; del bacheo total de las calles de la ciudad de Zacatecas. Es más, los invito a pensar ¿qué podemos hacer con esos recursos”, cuestionó el legislador.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a ser juiciosa al momento de participar en esta falsa elección, mientras que a la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le sugirió no prestarse a este farsa, los llamó a ser prudentes y no ahondar más en la podredumbre y la crisis democrática que vive Zacatecas.

ELECCIÓN DE MAGISTRADOS

Referente a la elección de los magistrados que van a integrar la Sala Superior del TEPJF, indicó que es muy importante que población esté informada sobre este proceso, ya que son los que resguardarán la democracia en el país.

El 2018 será un proceso histórico, es la primera vez en el país que habrá elecciones concurrente en 30 de 32 estados de la República, “es por eso que el pueblo tiene que saber que se quieren repartir como viles ladrones el botín. Quieren que sean 3 magistrados para el PRI y 3 para el PAN, con lo que quieren partidizar la justicia y judicializar el proceso del 2018 desde ahorita”, señaló.

UAZ


Respecto a la deuda que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), afirmó que “no se puede seguir recurriendo cada año al recurso extraordinario, es como darle una vida artificial a la institución, es necesario que se dé formalidad, viabilidad y proyección de un ejercicio presupuestario y así tener tranquilidad y certeza. Ya no puede seguir generando déficit en materia educativa, en específico de la UAZ”. Además de que las autoridades universitarias deben buscar otras estrategias y no sólo esperar el apoyo de la federación o del estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s