thumbnail_14550571_1572239076135224_61739312_oMAZAPIL, Zac., 07 Octubre.- El Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM) que conglomera a 15 ejidos de Mazapil, demostró que la movilización social sigue siendo una arma para los desprotegidos, para aquellos que no son privativos de la mala aplicación de la ley, ante empresas supeditadas a los sobornos tradicionales a las autoridades gubernamentales.

El corporativo Gold Corp cede ante la presión de miles de afectados y reconoce que ha afectado por años los mantos freáticos; que agotó los pozos de agua potable y los manantiales de Cedros, afirmó Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente popular DE Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Tras la reunión definitoria de este día, el representantes de los ejidatarios y transportistas que se mantuvieron en plantón durante 12 días, dio a conocer que Goldcorp también aceptó que afectó el territorio, destruyó sequías, bordos de abrevadero, parcelas, por lo cual estableció el compromiso de indemnizar a los afectados.

Ante ello, por unanimidad, las 15 comunidades del FCAM determinaron levantar el bloqueo, reservándose el derecho de volver hacerlo si no hay cumplimientos de acuerdos…..

Anuncios