COMISIONES DEL SENADO SE SUMAN A CAMPAÑA DE CNDH CONTRA LA TRATA DE PERSONAS  

•         La CNDH presenta en el Senado campaña nacional para prevenir y combatir la trata de personas: “Libertad sin engaños ni promesas falsas”

images imagen-de-trata-de-personasLa presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, senadora Adriana Dávila Fernández, informó que esta instancia adoptará como propia la campaña creada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “Libertad sin engaños ni promesas falsas”, con el propósito de contar con un solo instrumento que ayude a la comprensión del delito de trata de personas y, en consecuencia, coadyuvar a combatirlo.

La senadora Dávila Fernández anunció también que en reunión próxima las comisiones unidas Contra la Trata, de Derechos Humanos y de Estudios Legislativos discutirán y, en su caso, aprobarán el dictamen de la minuta que reforma la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas, enviada por la Cámara de Diputados.

Durante la presentación de la campaña y ante la presencia del titular de la CNDH, la senadora panista explicó que este respaldo a la campaña se comunicará a la Comisión intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas, encargada de definir y coordinar la implementación de una Política de Estado en esta materia.

“Haremos una solicitud formal desde el Senado a la Comisión intersecretarial para no inventar nuevas campañas, sino sumarnos a la creada por la CNDH”, dijo Dávila Fernández.

imagesEn su turno, el senador panista Héctor Flores Ávalos aseveró que “en pleno siglo XXI, francamente es una tragedia a nivel mundial la trata de personas, porque es una conducta que denigra al ser humano”.

Este flagelo, señaló, debe obligarnos a ordenar adecuadamente la legislación, para tener los elementos necesarios que ayuden a prevenir y erradicar la trata, dijo Flores Dávalos en representación de la Comisión de Justicia.

“También es lamentable que México esté en los primeros lugares en este delito, porque ese tipo de conductas genera ganancias millonarias y hay detrás de todo eso una serie de intereses”, apuntó el legislador por Durango.

Flores Dávalos reconoció los esfuerzos que se hacen en contra de la trata de personas, desde distintos ámbitos de la Cámara de Diputados y desde el Senado de la República.

A su vez, la senadora panista Silvia Garza Galván felicitó a la CNDH por esta campaña de prevención contra la trata.

“Es una excelente campaña que tenía que ser clara y sencilla”, dijo, porque todavía hay personas que no distinguen y no advierten este ilícito.

Dijo que los seres humanos “nacimos y somos libres, y no podemos permitir las atrocidades” que encarna la trata de personas.

Por ello, Garza Galván pidió difundir esta campaña en todo el país, ya que, aseveró, será muy importante para prevenir ese delito.

Asimismo, la senadora Silvia Garza Galván solicitó también a los diputados presentes en la reunión aprobar la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas que, en caso de ser modificada, regresará a la Cámara de Diputados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s