thumbnail_parque-vehicular-9 thumbnail_parque-vehicular-2Mazapil, Zac.- Sin motor, dañados de la suspensión, sin llantas ni rines, algunos sin cajas de velocidades, y hasta desbielados, fue la forma en que la administración entrante recibió el 90 porciento del parque vehicular del municipio, así lo informo Yesenia Costilla Aguilar, Síndico Municipal.

“En la relación de bienes muebles que la pasada administración entrego, se da cuenta de al menos 80 vehículos, desafortunadamente la mayoría no son inservibles” asevero la funcionaria municipal.

Así mismo, costilla Aguilar recalco que al ser Mazapil uno de los municipios con mayor extensión territorial de país, el buen funcionamiento del parque vehicular es vital para el correcto desempeño de las labores del gobierno municipal.

En lo referente al apoyo que el ayuntamiento brinda para el traslado de estudiantes de diversas comunidades a sus centros de estudio, la funcionaria aseguró que ya se tomaron las previsiones necesarias para continuar apoyando a los alumnos.

Ni los llaveros dejaron

Otro de los temas que dejaron pendientes los integrantes de la anterior administración, fue la entrega de las llaves de los 19 inmuebles pertenecientes al ayuntamiento, motivo por el cual las instalaciones del DIF Municipal siguen sin poder verificarse.

“Desde el pasado lunes giramos el oficio correspondiente a la anterior Directora del DIF para solicitarle las llaves he hizo caso omiso de la solicitud”, aseguro la funcionaria y agregó, “sabemos que en algunos casos hasta negocios existen en estos inmuebles, aunque la mayoría eran

habitados por trabajadores de confianza, ellos deben de comprender que este es un proceso que se da con cada cambio de administración y deben de entregar los inmuebles”.

Otro de los espacios que sufrió de afectaciones severas, fue el de la cocina del DIF, lugar en el cual no se encontró ningún instrumento de cocina ni implementos para servir, ingerir o cocinar los alimentos, además de presentar deplorables condiciones de higiene.

Finalmente, la titular de la sindicatura aseguro, que a pesar de los rumores existentes, se labora de manera normal ya que la atención al público en departamentos como la Sindicatura, Secretaria de Gobierno y Registro Civil continúa con toda normalidad.

Anuncios