ZACATECAS SIN OPOSICIÓN, SÓLO ACTITUDES MERCENARIAS

Mucha crítica a Tello, ninguna propuesta

Señor Gobernador su secretario de Seguridad Pública un delincuente
Todos se quejan y nadie firma la exigencia de renuncia de General. Froylán Carlos Cruz

thumbnail_20160912111618_img_3882En verdad la llamada “oposición” en Zacatecas aún sin conocer siquiera el Plan Estatal de Desarrollo (PED), exige resultados a sólo 18 días que Alejandro Tello asumió el cargo como gobernador del estado.

Mientras PAN y PRD mantiene “bajo perfil” en espera de tiempos mejores para una correcta lectura, y mejor negociación, los eternos mercenarios de la política, los del corral de José Narro Céspedes, salen a los medios en forma improvisada como es su costumbre, y exigen el cese de la violencia e inseguridad, pero adjudicándola a la falta del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Felipe Pinedo, nuevo líder y “voz cero” de la franquicia llamada Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), desconoce, o hace “como que la virgen le habla”, pues en el fondo sabe que la inseguridad y violencia proviene de los “acuerdos” que se presumen hizo Miguel Alonso con los cárteles, vía el narcogeneral Jesús Pinto Ortiz.

José Narro pretende estar en el ánimo del gobernador como es su costumbre, golpeándolo para después negociar comenzando con sus CENDIS y ahora la UNICAM, para después exigir que sus proyectos productivos sean pagados de inmediato, según negocia en la ciudad de México.

Qué pronto olvidaron los latrocinios de Miguel Alonso…

Zacatecas merece una oposición crítica pero también de propuestas que no sólo critique y descalifique al gobierno en turno, sino que haga propuestas, que se sume al esfuerzo compartido gobierno-sociedad y no sólo pretenda chantajear como cada sexenio se ha convertido en sus modus vivendus.

Señor Gobernador su secretario de Seguridad Pública un delincuente

Efectivamente señor gobernador, la “recomendación”, mejor dicho imposición del General Froylán Carlos Cruz por parte del General Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda, resultó el peor aliado de Zacatecas, y el mejor de la delincuencia organizada. He aquí algunos datos para su conocimiento:

REFORMA/Redacción

Irving Andrés Trigo Segarra, empresario de la seguridad privada que la semana pasada fue absuelto de acusaciones que le formuló la Procuraduría General de la República, anunció ayer que demandará a la dependencia por daños y perjuicios.

“Mi estimación es que perdí 8.5 millones de pesos”, dijo ayer Trigo, de 37 años, quien permaneció un año preso en el Reclusorio Sur por supuestos vínculos con el Cártel de Juárez, y que tuvo que cerrar la empresa que operaba en Cancún.

Hijo de un teniente coronel retirado, Irving Trigo señaló que la PGR integra desde el año pasado una averiguación previa contra el coronel Froylán Carlos Cruz.

El ex coordinador técnico de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) fue el principal operador de las indagatorias federales sobre narcotráfico en Quintana Roo, entre 1997 y 1999.

“Hace cuatro meses, José Luis Santiago Vasconcelos y dos ministerios públicos me interrogaron en el reclusorio, como parte de la averiguación contra Cruz”. Vasconcelos es el segundo de abordo del Fiscal antinarcóticos, Mariano Herrán Salvatti.

Desde que fue presentado ante un juez federal, Irving Trigo sostuvo que el coronel Cruz -con quien tenía una relación de amistad- “armó toda la investigación para obligarnos a involucrar en el narcotráfico a personajes como Francisco Labastida, Liébano Sáenz, Carlos Hank, Emilio Gamboa y Manuel Bartlett”.

El empresario señaló a Cruz y al que entonces era su jefe, Samuel González Ruiz -ex titular de la UEDO-, como los responsables de “fabricar” todo el caso.

Sin que mediara orden de presentación o aprehensión, Trigo fue detenido por Froylán Cruz a finales de 1988 y traído a la ciudad de México. Su empresa denominada Grupo Aspe nunca fue asegurada ministerialmente.

Señor gobernador no permita más sangre en Zacatecas, pídale la renuncia antes que sea demasiado tarde, y después lee explica al General Secretario de la Defensa Nacional…

Todos se quejan y nadie firma la exigencia de renuncia de General. Froylán Carlos Cruz

Ya se hizo costumbre como todos nos quejamos en las redes sociales de los malos gobiernos, de los pésimos y corruptos funcionarios, pero pocos muy pocos ACTUAMOS. Lo anterior viene a colación toda vez que hemos iniciado una campaña de firmas en change.org en la que exigimos al gobernador Alejandro Tello separe del cargo al militar que hoy afirma: “en Zacatecas no veo mucha inseguridad”.

Para firmar dar click en la imagen del General y aparecerá el formato donde podrán firmar la h¡justa demanda, y también compartirla por el bien de Zacatecas.

¡APOYEMOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s