AGenDa EsPeCial

Por Mario Domínguez

Lego de la pesadilla

Sexenal

A partir del 12 de septiembre anterior se comenzó a respirar un aire diferente en un ambiente despejado, oxigenado, en el pueblo y en la función pública, esperemos Alejandro Tello lo aproveche.
Una gran masa de zacatecanos si midió el sexenio y al gobernante Miguel Alonso que se fue.
Con sus Glorietas de la Muerte no en uno, sino en los 58 municipios.
La represión hacia quienes piensan y actúan diferente a quien gobernó el embate fue despiadado en muchos casos.
No puedo pasar por alto que personajes que registra la historia de Zacatecas en la lucha y aportación universitaria, social y académica como un Jaime Enríquez Félix, haya tenido que recurrir, a sugerencia de el Ronco Rafael Sescosse ( el si pudiente para acostones de 200 mil pesos. Así cualquiera las deja felices y relinchando no que por amor hasta le mientan a uno la jefa), tenía que llevarle “regalitos” libros y pinturas, según publicito en las redes, tan solo para 90049solicitar audiencia y replantear su preocupación de renegociar situaciones financieras del Centro de Desarrollo Turístico y Recreativo El Chique, en Tabasco, Zacatecas, lugar que conozco de antes y después. Allí llegamos a comer elotes y pescados de la presa con la familia y el
Maestro Jaime Limón.
Me imagino que mi amigo Jaime Enríquez, se vio orillado a ser cortez para salvar parte de su patrimonio intentando hablar con alguien que seguramente le repatea la dignidad, con Miguel Alejandro Alonso Reyes.
Lo justifico, porque para atender y canalizar la solución de la problemática de los zacatecanos esta el gobernante y su aparato. Peor humillación no creo haya pasado Jaime o una de las peores.
Todos los zacatecanos tenemos derecho a solicitar audiencia y se nos atienda con cortesía y dignidad por el Jefe del Ejecutivo.
El gobierno, la función pública ademas, es algo tan importante y trascendente para un pueblo como para solo dejarlo en manos de unos cuantos, de un grupo de aparentemente sabios.
Me solidarizo bien intencionadamente con la lucha, pensamiento y actitudes de mi amigo Jaime Enríquez Félix.
Y como se que me sigue en las redes y es hipersensible espero no me lo tomé a mal esta referencia pero es porque el nos lo compartió atravesaba de la misma fuente. BDN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s