Justificaciones No!!! Zacatecas en Ruinas

Si, en Emergencia Social

A pesar de los Muchos activos, recursos, Capacidades y nuestro gran Potencial.

Que nos Deja MAAR además de selfis

Eh?

I Parte.

En la pasada campaña electoral se les dijo una y mil veces: Zacatecas está en quiebra, en una Emergencia Social.
El discurso de David Monreal, candidato a gobernador de Morena, en ese sentido no era catastrófico, no intención deliberada para ganar reflectores o votos, solo lo real. No era el único que alerto.
Aquel no es ningún adivino, basta con salir un poco a las colonias, barrios, centro histórico de la capital y las comunidades de la entidad para percatarse:
. Del clima de inseguridad, que auténtico inversiones y trauma y paraliza a la sociedad
. Pobreza extrema de la mitad de la población
. Alcoholismo que nos permite pegarle a los 40 litros de alcohol por año. Quien sabe por que?
. La economía paralizada
. No hay circulante
. Los servicios de seguridad social sin recursos
. La salud en crisis con indicadores alarmantes de anemia en niños, jóvenes y viejos
. Las enfermedades crónico de generativas aumentando.
. Aparición de nuevas enfermedades y las “tradicionales”, mutando virus y bacterias en regiones como los Cañones de Tlaltenango y Juchipila.
. Cada vez aumentan los fallecimientos por cáncer y diabetes en las familias. Estas enfermedades además muy costosisimas.
. La emigración se dispara a índices nunca vistos.
. Cinco mil jóvenes no pudieron ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Zacatecas por falta de aulas y maestros y presupuesto para su sostenimiento.
. El campo y los campesinos en el abandono absoluto.
. La planeación para el desarrollo en la anarquía total, y dando bandazos en la infraestructura industrial y agropecuaria.
thumbnail__MS_4218. La educación pública en crisis sistemica, pero muy costosa económica y socialmente.
. La función pública=corrupción desprestigiada y desvalorada.
. Medios de comunicación sin credibilidad social e intrascendentes.
. Incremento de las llamadas actividades informales (vendedores de gorditas, tostadas de Jerez, tamales),
. Increíble aumento de bares en donde los jóvenes han hecho su refugio.
. Ausente una política de apoyo y difusión de la cultura y en general de las bellas artes. Ni se apoya a los viejos ni nuevos talentos, ni sus actividades.
. La cultura surcunscrita a intrascendentes y triviales festivales que implica gastos millonarios pero sin obtener ganancia alguna más allá de la distracción efímera de dos horas.
. El comercio atravesando su mas grave crisis porque no hay dinero circulando y los ubicados en el centro de la ciudad con muy bajas ventas que no les alcanza a los dueños ni para pagar los servicios públicos.
. Líderes políticos y partidistas y sus representantes en los cargos de elección popular en crisis por su inexistente compromiso social.
.Los constructores sujetos, sometidos y condicionados a cubrir un “diezmo” o “triezmo”, como comisión al gobierno sino no hay obra que se les asigne
. Obra pública intrascendente, vana.
. Un dispendio de aproximadamente CIEN MIL MILLONES DE PESOS DE PRESUPUESTO ANUAL EN SEIS AÑOS que no refleja su impacto socialmente, excepto en el patrimonio particular de funcionarios mayores y menores.
. 35 Mil millones de pesos destinados a obra pública y no se palpa, más allá de algunas de ornato, necesarias tal vez pero no prioritarias.
. Cero generación de empleo
. Los jóvenes y egresados de las escuelas de educación superior sin expectativas de trabajo y desarrollo profesional.
. Gasto criminal en la figura gubernamental por cerca de los MIL MILLONES DE PESOS, para desayunar, comer y cenar fotos y póster de Miguel Alejandro Alonso Reyes.
. Saqueo indiscriminado de los recursos naturales sobre todo argentiferos y el agua sin control. Con nuestra agua se le quita la sed al mundo a través de una cervecera, en un estado semidesértico.
. Avanzando el desierto por la explotación y contaminación de las tierras, despoblando de flora y fauna de una zona considerada como Reserva de la Biosfera.
. Funcionarios ricos a todos los niveles contrasta con un pueblo pobre.
. Deuda pública contratada y escondida ante SHCP por el gobierno de Miguel Alonso por mas de los 15 mil millones de pesos y, entre otros
. Los zacatecanos sumidos en la desesperanza, que tal vez es lo peor.
Y nos podemos ir por más temas, rubros, renglones en lo general y los particular de la problemática y actividades que de la sociedad debe de cuida, enfrentar, incentivar y o respaldar el gobierno con indicadores y es de alarma todo.
Alejandro Tello lo debe reconocer de lo contrario no se podrá medir sus logros.
MAAR (Miguel Alejandro Alonso Reyes), se va a México ( lo único bueno del sexenio ), y nos deja el ‘cielo cruel y la tierra colorada’, que describía el Bardo de Jerez. ( continuara).