AGenDa EsPeCial

AGenDa EsPeCial
Por Mario Domínguez

Alejandro Tello Toma Protesta Y Camina Hacia una Economía de Guerra

Lo deseable pero que No sucederá hoy

II y Última Parte.

Miguel Alonso Reyes, en su Sexto y Último Informe no mintio, afirmo:
” Dejo la Casa Limpia”, y nosotros si le creímos.
Muy limpia, que decimos limpia, rechinando de limpia. Se llevó todo.
Días atras sostuvimos que Alejandro Tello, al asumir la responsabilidad del Ejecutivo necesitaría aproximadamente Cuatro Mil Millones de pesos de ahora a diciembre para cubrir los compromisos (problemas financieros), que le heredo Miguel Alonso, y poco a poco se va despejando el panorama y la intencionalidad de ir hacia allá.
Cuando hasta el “filtrador oficial” (en periódicos), del gobierno de Miguel Alonso, comienza a darle la espalda al que fue su patrón para justificar las acciones de emergencia de Alejandro Tello, quiere decir que las cosas no andan bien.
Más bien pintan para muy mal para todos y, desde luego para el nuevo gobernante Alejandro Tello y, nosotros, debemos prepararnos para lo peor.
Confirman que lo que se afirmaba por los opositores al PRI y que se decía que era especulación de los “Monrrial”, era y es cierto, acerca del saqueo, anarquía y robo en despoblado que padecieron los zacatecanos con Miguel Alonso.
Ya no tarda mucho en salir parte de la información y la verdad sobre el boquete que dejo MAAR financiera y administrativamente.
miguel ecoNo se va a poder ocultar por mucho tiempo con intercambio de palabras como ocurre en las comparecencias de funcionarios de primer nivel y diputados la realidad del estado que guarda y deja la administración pública MAAR. No saben como vamos a extrañar los retratos del Brad Pit de la Juan de Tolosa.
El problema en que esta metido Tello es mayor.
Por dónde se le quiera ver. Una oración para que lo ilumine mi padre Dios no será suficiente. Necesitara algo extra.
Toma protesta Tello y renace la esperanza de millones de Zacatecanos, esa es la lógica. Peor no nos puede ir, siempre se reconforta así el pueblo.
No esperemos milsgros, al gabinete no se integrarán individuos (uas), de las grandes ligas, sólo lo que hay, aunque se requieran.
No vendrán los Videgaray, Meade Kuri Breña a Finanzas, Nicolás Alvarado al Instituto de Cultura…con lo que hay echara mano. Así que no esperemos sorpresas.
Por compromisos políticos o por la valía y experiencia de estos.
Por el amiguísimo no por haber demostrado con trabajo y durante años que están hechos para esas responsabilidades.
Los hombres cultos e inteligentes y con capacidad en el gobierno de Zacatecas nunca caben. Se les bloquea por celos profesionales o, a ellos no les interesa batallar. Habrá que inprovisar.
Saldrán los decepcionados, porque no se les llamó cuando se creían “amarrados”. Es que el gobierno no alcanza para darle trabajo a 260 mil zacatecanos que votaron por el candidato del PRI.
Si fuesen conscientes de la situación le dirían a Tello:
– Señor por el bien de todos los zacatecanos no me de trabajo, sólo cree las condiciones para que todos tengamos oportunidades -, sería lo correcto.
Tello por su parte debería decir algo así: “A partir de hoy zacatecanos
Haré un gobierno de progreso para todas las clases sociales.
Ningún niño, joven o adulto será excluido.
A los dirigentes de los partidos políticos y a los líderes sociales y hombres de bien, los invito a sumarse a la tarea de sentar los cimientos para el Zacatecas que deseamos, en virtud de la crisis económica estatal y nacional.
Les ofrezco mi mano a quienes me cuestionaron en la contienda electoral.
Miguel Alonso es mi amigo, no habrá rompimiento con el, sería un mal agradecido porque el me hizo senador y candidato y gobernador del PRI.
Entiendo que no lo puedo traicionar pero quien haya metido las manos y los pies, debe responder por sus actos que agravian al pueblo.
No solaparemos corruptelas de alguien, la sociedad debe creer lo que les compromete el desde hoy su gobernador.
A los priistas les agradezco su respaldo hasta el día de hoy, pero primero soy un demócrata y apoyare ante las instancias a las organizaciones y grupos sociales y partidos políticos en su lucha por un mejor Zacatecas.
A Soledad Luevano y a Morena le digo que la acompañare para que la autoridad electoral resuelva conforme a la Ley la elección de la Presidencia Municipal porque no propiciare que se violenté la voluntad popular.
Soy un demócrata que llego postulado por un partido político al gobierno pero mi compromiso es con todos los zacatecanos, que se escuche bien: con todos.
En educación, la industria, agro, energías, deporte, cultura y áreas productivas habrá resultados nunca vistos en los próximos días y durante los cinco años del ejercicio.
La relación con los medios de comunicación será de respeto a su libertad, no habrá ominosos y prostituidos convenios publicitarios para hablar a favor o callar algo.
Ningún reportero, periodista o comunicador social será perseguido por sus ideas o lo que escribe. Tengan la garantía. Viviremos en un estado pleno de Derecho.
Buscaremos lograr el creer, que Zacatecas ya no será vista como una aldea o una entidad que hasta en el abecedario está al final y olvidada. Tenemos un gran potencial.
Nadie estará ni por abajo ni por encima de la Ley. Se acabaron los crímenes y ningún homicidio se quedará sin aclarar.
Zacatecas no es plaza de alguien dedicado a negocios ilícitos, sino de todos los zacatecanos y…bla, bla, bla.”
Que tengan buena tarde y recuérdese que crisis es crecer para los Israelies. Vamos a mirar de que estamos hechos los zacatecanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s