NECESARIO, INSTALAR MESAS DE TRABAJO PARA MEJORAR LA POLÍTICA DEPORTIVA: SENADOR DANIEL ÁVILA RUIZ

imgrio22-copia-768x513Debe de elaborarse una agenda con temas prioritarios y beneficios de corto, mediano y largo plazo, propone, a su vez, la senadora del PAN, Andrea García García

 El senador panista Daniel Ávila Ruiz pidió instalar mesas de trabajo organizadas por integrantes del Congreso de la Unión, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y atletas.

 “Es importante que se involucre a todos los interesados en mejorar la política deportiva de nuestro país, que escuchemos todas las voces”, dijo.

 El legislador por Yucatán también subrayó que castigar con presupuesto cero a determinadas federaciones, por la confrontación que existe con sus dirigentes, no afecta a los directivos, sino a los deportistas.

 “La división y la confrontación no le benefician al deporte, no le benefician a los deportistas; si se desea meter a la cárcel a los corruptos que hay en el medio deportivo, todos los legisladores vamos a ayudar, pero con tiros de precisión”, señaló.

 Por su parte, la senadora panista Andrea García García, integrante de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo que una de sus prioridades es trabajar a favor de la juventud del país.

 Solicitó crear una agenda con temas prioritarios con beneficios de corto, mediano y largo plazo, ya que “existe la necesidad de modificar y definir un nuevo modelo para determinar las prioridades en materia deportiva para lograr su crecimiento en nuestro país”.

 Es importante, agregó, “etiquetar” el presupuesto que se destina al deporte, priorizando las diferentes áreas, pues la verdadera unión de voluntades podrán no sólo generar el beneficio para los atletas en la actualidad, sino también para aquellos que participen en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

 “Estoy convencida de que el deporte, y una correcta promoción y apoyo para el mismo desde el Gobierno federal, puede ser la solución a muchos de los problemas que actualmente aquejan a nuestro país, tales como la inseguridad, el sobrepeso y la obesidad”, dijo.

 Los dos legisladores expusieron lo anterior en el contexto de la reunión del titular de la Conade, Alfredo Castillo, con integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s