Por Mario Dominguez

Stripers, “novatadas” y absurdos y denigrantes actos Verzallescos destacan en la UAZ, no una nominación al Premio Nobel.

Viejas prácticas:

Nuevos Actores

Agresiones, Vandalismo,

Manipulación e

Instrumentalizacion política

Deleznable en la Casa de

Estudios.

En le mercado de Abastos el candidato a diputado, por el PT Alfredo  Femat

En le mercado de Abastos el candidato a diputado, por el PT Alfredo Femat

Si fue Alfredo Femat el que ideo llevar a cabo el acto Versallezco:
. Malo.
Si partió del gobierno del estado como un guiño hacia la nueva autoridad universitaria para establecer una relación soterrada de supuesta confianza pero para su sometimiento y manipularla:
. Malo.
Si fue de mutuo propio el acuerdo del rector saliente Armando Silva Chairez y el entrante Antonio Guzman Fernandez:
. Peor de Malo.
Ah, tan fijados, con que calidad o autoridad moral, política o ética se cuestiona? , se dira.
Pues si, porque hay quienes tratan -así se sea en lo particular un barbajan en la vida-, de pensar y actuar de que no todo esta perdido en nuestra nación y en Zacatecas.
Que aun hay quienes no pasan desapercibido o por alto las situaciones aparentemente pequeñas o insignificantes pero que le hacen daño al pueblo, y no menos a una institución educativa y que usualmente se le conoce como Máxima Casa de Estudios en donde se supone que se preparan las mentes, incluyendo las lucidas que transforman el pensamiento y este lógicamente incidirá en el de una sociedad.
Háganme ustedes el favor, los profesores -maestros algunos-, de la UAZ llevándoles a sujetos que al ritmo de música medio se encueran, que para que las maestras se echen un taco de ojo y para que le den rienda suelta a su calentura. Seguramente para los líderes del SPAUAZ sus representadas están contenidas o son reprimidas sexuales.
Los estudiantes de Minas hoy pomposamente llamada: Ciencias de la Tierra, en el vandalismo, la agresion, el bulling practicándolo al emborrachar y rapar a los de nuevo ingreso. Salvajismo superado hace muchos años.
Pero por que razón o motivo las autoridades universitarias podrían quedarse atras?
No señores para eso se pintan solos y son los meros meros.
El ultimo Informe del Rector Silva Chairez y la toma de protesta del nuevo, se dará en un marco esplendoroso, que nada le pedirá al del trivial y superfluo gobernante saliente Miguel Alonso, bueno para ir mas allá, a un evento de gala del Palacio de Buckingham.
En el Centro de Convenciones del Gobierno del Estado el acto se llevara a efecto, cuando existen espacios universitarios muy dignos, respetables y respetados como el Salón del Consejo Universitario, el Teatro Fernando Calderon y en la explanada del mismo Campus (me huele a extranjerismo esa palabrita), Siglo XXXXXIIII.
Los denominados actos Verzallescos, se han combatido por hombres y mujeres de todas las edades porque nos traslada a las Monarquías (y lo que ello conlleva), y por ser y significar una afrenta social y politica.
Que sirven solo para satisfacer egos, de lucimiento personal como es el caso del gobernante que se va y ahora recae hasta en los Rectores ( saliente y entrante), de la UAZ.
A Alfredo Femat, se le achaca que esta atrás de estas situaciones y manipulando a Antonio Guzman con razón y sin ella. Gomez Fernandez, es un buen hombre, proviene de buena familia, tiene futuro, que no se preste a manejos políticos o partidistas.
Sobre lo de Femat y la manipulación, de ser un mentis, que fije postura en su calidad de ex Rector y actual representante popular.
Por una Universidad: científica, critica y popular pero, igual por una sociedad reflexiva.
Las luchas universitarias para convertir un Instituto en Universidad, por aumentar el subsidio, mitad de precio en el transporte urbano y cines, permanente la reforma universitaria, respeto a la autonomía y sus funciones sustantivas, pase automático a las licenciaturas de los provenientes de sus preparatorias, becas de inscripcion, libros, alimentacion, casas y comedores estudiantiles, promoción y difusión de las bellas artes y el deporte, ampliación de espacios y la matricula para que ningún joven o adulto se quede sin la posibilidad de estudiar una carrera, solidaridad y de la mano con el pueblo y sus anhelos, etc., etc., se debería de tomar en consideración a la hora de que:
. Sin romper o alterar protocolos, solemnidad, seriedad, respeto, se realicen actos universitarios.
Para nosotros, es decir para quien de esto da cuenta, esas “Visiones” de actos Verzallescos están de mas en la Universidad y en la misma sociedad.
Ni cuando vinieron meses atrás los representantes de la Corona Española (con el ridículo de nuestro gobernante de por medio), y el presidente Enrique Peña Nieto, se recurrió a ello, como ahora pues para una toma de protesta de un Rector señores? Esta de mas. Piensenlo, pueden evitarlo, están a tiempo, aunque con todas las reservas de ley, si fueron capaces, si igual cercenaron el patrimonio inmobiliario de la UAZ que para cubrir pagos al ISSSTE en el pasado reciente, que mas podemos esperar o que nos sorprenda? BD.

Anuncios