thumbnail_11164818_905604809482815_4906291798978292183_n* Luego de que las autoridades han sido rebasadas pro este caso, se acudirá a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para interponer una queja por violación a los derechos individuales de la involucrada.

RÍO GRANDE, Zac., 16 Agosto.- Por omisión, irresponsabilidad y falta de voluntad, el gobernador Miguel Alonso Reyes y al procuradora de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) Leticia Catalina soto Acosta, se han negado a darle resolución definitiva al caso de la Señora Mónica Mora Soto, quien permanece recluida a pesar de que hay contundentes pruebas de su inocencia, afirmó el ex diputado federal Fernando Galván Martínez.

Hasta el día de hoy, y a un mes de terminar el presente sexenio, la funcionaria estatal ha hecho caso omiso a las pruebas presentadas en torno a la inocencia de Mónica Mora, “y por ello pedimos la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para que revise el caso ya que la justicia del Estado ha violado y actuado en contra de los derechos de esta persona de diversas formas”, afirmó el político y gestor social riograndense.

Luego de que el estado de salud de la Señora Mora Soto es delicado, pues sufre de depresión e hipertensión, ello no le ha importado a la procuradora al mostrarse insensible e incapaz de resolver la situación legal de la mencionada; ello a pesar de la solicitud de la hija de la acusada y el ex legislador federal Fernando Galván Martínez, quienes han solicitado en diversos momentos que se revise el caso de Mónica Mora Soto.

Fernando Galván Martínez asumió que Leticia Catalina Soto al verse rebasada por el caso y ante la exigencia de que se aplique la ley de manera transparente, refirió que el pasado ocho de julio accedió a entrevistarse con la familia y el ex legislador, donde la procuradora se comprometió a resolver el caso, pero hasta la fecha sigue sin resolverse, pues la Señora Mora continúa impedida de su libertad.

Galván Martínez concretó que ni a Miguel Alonso ni a Leticia Soto no les importa resolver este caso que, más que jurídico, es social, pues la Señora Mónica Mora es una activista social que siempre se ha manifestado en contra de las injusticias de este gobierno indolente y corrupto.

“Exigimos la Intervención de la CDHEZ para que este caso sea resuelto a la brevedad, antes que la salud de la Señora se merme de manera irreversible, y hacemos responsables

a Miguel Alonso y Leticia Catalina Soto de lo que le pueda suceder a esta madre de familia en edad avanzada y con serios problemas de Salud”, puntualizó.

Finalizó que ya basta de tanta crueldad e impunidad en Zacatecas y aseveró que se llegará hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia en este caso.