– La CNTE ejemplo De lucha y organización

– En Zacatecas nos siguen dando atole con el dedo. y no pasa nada
– Las filtraciones sí las autorizó Alejandro Tello

La CNTE ejemplo de lucha y organización

DAVID MONREAL 2Al margen de la justa lucha que ha emprendido y defendido “a sangre y fuego” la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa, bueno, en realidad laboral, y altamente punitiva, habrá que destacar su convicción, entrega, pero sobre todo organización que han demostrado, y por cierto muy superior a la del Estado, y con ínfimos recursos.

Mientras la CNTE siguen pie de lucha, otras organizaciones sociales como los campesinos, médicos, padres de familia d ellas víctimas, la comunidad lésbico gay, y bueno, hasta los mezquinos campesinos, salen a las calles para defender sus intereses, justos o no (empresarios), ante un Estado que avasalla, humilla, que sigue pasándose por el “arco del triunfo” los derechos más elementales de los ciudadanos, pero lo más grave, los consagrados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, mientras una buena parte del país sigue dormida, y apática, encabezada por el estado de Zacatecas.

En Zacatecas no pasa nada, literal…

En Zacatecas nos siguen dando “atole con el dedo”, y no pasa nada

A sólo escasos 30 días de haberse celebrado los comicios en los que Alejandro Tello candidato de la colación PRI-PVEM-PANAL arrasó a la “oposición” con más de 70 mil sufragios, que se espera no proteja los aviesos y cínicos actos de corrupción del aún gobernador Miguel Alonso, su familia, y cuates que lo acompañan en el desgobierno, pareciera ser que la ciudadanía ya aceptó como cada tres, cada seis años los resultados, pero sobre todo, el haber sido saqueados, robados, actos que nos han dejado en la más grave pobreza, desempleo, y no se diga de la gravísima inseguridad que han enlutado miles de hogares, los que por cierto Miguel Alonso Reyes ya calificó de tener nexos con el crimen organizado, bueno, nada más el 99%.

Quizás la agraviada, humillada población no ha respondido a las vilezas de este desgobierno, por estar más ocupada en sobrevivir, pero sobre todo, por carecer de un líder zacatecano comprometido con la gente, y no con sus intereses electorales y sobre todo de poder.

NARRO NARROBasta mencionar a los redentores del pueblo de cada elección, los que hoy callan y esperan ser ungidos, o bien, esperar hasta el 2018 para regresar a sus patéticos y demagógicos discursos: ¿dónde están? David Monreal Avila, Soledad Luévano, Ivan De Santiago, Jose Narro Cespedes, Rafael Flores Mendoza, José Luis Medina Lizalde,Omar Carrera, Geovanna Bañuelos, Arturo Ortiz Méndez, y tantos más, los que en su mayoría no bajaron de corrupto, ladrón a Miguel , y que ahora la mayoría de estos espera arribar a sus respectivos cargo de “representación popular”, o bien, vacacional en espera de recuperar fuerzas para regresar en el 2018.

Qué, no hay nadie en Zacatecas que despierte, levante a la gente y rescate para el pueblo todos aquellos “predios rústicos” , y mansiones que Miguel Alonso y su familia han atesorado con cinismo a costa del dinero del pueblo.

Las filtraciones sí las autorizó Alejandro Tello

En entregas anteriores mencionábamos que las famosas “filtraciones” de los nombres de los “posibles” que se integrarán al gabinete de Alejandro Tello había sido autorizada por el propio gobernador electo con la finalidad de medir la respuesta y percepción ciudadana de los “suertudos” que habrán de recibir lo que queda de Zacatecas.

Pues bien, la mención que hace nuestro amigo y colega Isaías León en su columna La Buenaventura y El Sol de Zacatecas, de la posibilidad que el General de División DEM Javier del Real Magallanes, encabece la Secretaría de Seguridad pública, confirman nuestra hipótesis en les sentido que, sigue y seguirán las filtraciones de más, y más nombres de los posibles secretarios de Estado y funcionarios de “primer” nivel.

Una de las respuestas ciudadanas que ha resultado del ejercicio de aprobación o rechazo del próximo gabinete, es sin duda el tajante rechazo a aquellos (as) propuestas que ni tienen el perfil necesario para tales funciones, como también a los que por su oscuro pasado, y nexos con el cártel del Alonsismo. se pretende enquistar en la próxima administración.

Al tiempo…