LA BUENAVENTURA Ladrones, no pendejos

image16-2Mientras que La Batalla por el Gabinete continúa en el ánimo de los círculos rojo y verde, en el círculo café se siguen preguntando si es verdad lo dicho en torno a la corrupción que –se dice- privó en estos seis años es cierta.

La versión sobre los posibles actos de corrupción en la presente administración permeó hasta el ciudadano de a pie (el círculo café) que habita en la zona urbana de la entidad; prueba de ello está en la votación que recibió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que los candidatos del PRI no pudieron (o no quisieron) contener.

Ahora bien, los analistas de las redes sociales podrán argumentar –como lo hace la vieja clase política mexicana- que los acusan de rateros, no de pendejos (con lo cual avalan lo que tanto critican).

El asunto viene al caso porque parte de las anomalías que puedan existir se conocerán durante el proceso de entrega – recepción.

Jehú Eduí Salas Dávila, quien encabeza al equipo de recepción, conocerá de primera mano (y sin especulaciones) cada una de las anomalías que el actual gobierno cometió. Papelito habla.

Y, obviamente, esa información será conocida por Alejandro Tello Cristerna, quien tendrá en sus manos la documentación necesaria para evaluar la situación en la que recibe la administración pública estatal.

De ahí la importancia del proceso de entrega – recepción: porque a partir del análisis de la documentación que entrega el gobierno saliente, el gobernador electo tendrá la radiografía de lo acontecido en los últimos seis años.

Pero los analistas de las redes sociales prefieren la estridencia y la especulación en torno a quien acompañará a Tello Cristerna en el primer tramo de la administración pública que tener certezas sobre el buen (o mal) desempeño de la presente administración. Cuestión de preguntarle a Jehú.

La bendición.

En la delicadísima decisión para nombrar al Secretario de Seguridad Pública, Tello Cristerna consultó ya al General Salvador Cienfuegos Zepeda. Fue –dicen- unencuentro de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s