POR:  Horacio Zaldivar

– Federico Soto Acosta no podrá asumir el cargo de procurador de Justicia del estado…
– Las filtraciones del gabinete de Alejandro Tello, sólo para medir respuesta social
Miguel Alonso Reyes sin posibilidad alguna para la aspirar a la senaduría en el 2018

Federico Soto Acosta no podrá asumir el cargo de procurador de justicia del estado…

13882204_1686498785008166_6368671482314602021_nA pesar que Federico Soto Acosta es uno de los pocos “seguros” para formar parte del gabinete de Alejandro Tello, de acuerdo con las “filtraciones” desde la oficina del gobernador electo, Soto Acosta enfrentará al mayor dilema de su vida.

Federico Soto enfrentará un severo obstáculo que le representará el oscuro pasado de su hermana Catalina, procuradora de justicia, que lo pondrá en la disyuntiva, su ascenso al la 1a “A” de la liga nacional de la política, asumiendo el cargo de procurador, o convertirse en el verdugo de su hermana Catalina.

Antes que asuma el cargo Tello Cristerna, la opinión pública conocerá uno de tantos “errores” de Catalina Soto, que evitarán que su hermano Federico asuma el cargo, y en el caso que éste acepte los riesgos, los costos los tendrá que pagar Tello Cristerna.

Al tiempo…

Las filtraciones del gabinete de Tello para medir respuesta social

En política como en la vida, las “filtraciones” de información, ya sea familiar, social o política, siempre conlleva un objetivo, ya sea con intención de dañar, o bien, de sacar algún tipo de beneficio.

Pues bien, el equipo de trabajo de Tello Cristerna se divide en dos niveles. En el primero se trata la información privilegiada, y la toma de decisiones. Esta la conforman: el candidato electo, un asesor de todas las confianzas recomendado por Emilio Gamboa Patrón, Adolfo Bonilla Gómez, y Jorge Miranda Castro. Los niveles restantes sólo reciben y obedecen órdenes.

En el caso de las “filtraciones” del próximo gabinete de Alejandro Tello, éstas no fueron involuntarias, por el contrario, se hicieron con una clara intención, “sondear”, de medir la reacción de la clase política, de los empresarios, de la oposición, y de la opinión pública, para evitar arribar al poder, y días más tarde tener que despedir a funcionarios que sólo alcanzarán a cobrar la primera quincena, y eso si les va bien.

Por citar sólo un ejemplo, en el caso de Gema Mercado, no sólo se aprecia un adelantado “blindaje” en contra de la beligerancia mediática de la familia Mercado Sánchez, y su pasquín Imagen de Zacatecas, sino también, una pésima señal de continuar con el pago de “compromisos” de campaña.

En cuanto a Bárbara Romo Fonseca que se afirma será la titular de la Secretaría de Turismo, basta con recordar que fue la peor diputada federal en la historia del PRI en la anterior legislatura, y que presentó una iniciativa en tres años, y que utilizó la curul para sus fines e intereses personales, incluyendo sus embarazos. Por si esto no fuera suficiente, carece del perfil y experiencia necesaria, pues su único mérito fue ser secretaria privada de Miguel Alonso.

Tuvo razón Tello Cristerna en autorizar la filtración del próximo gabinete, para medir las reacciones ciudadanas. Se nota que tiene un buen asesor en la materia, y no en balde lo recomendó Gamboa Patrón.

Miguel Alonso sin posibilidad alguna para aspirar a la senaduría

Si el actual “desgobernador” de Zacatecas hubiera sido un buen gobernante, bueno, digamos que por lo menos se hubiera llevado les sexenio nadando de a “muertito”, sería el candidato natural, al Senado, al fuero pues, pero no, cedió el poder, el negocio a su hermano Juan, y de ahí se vino la debacle.

Quien debe estar festejando es Adolfo Fito Bonilla, el que demostró disciplina institucional, uno de los principios de la vieja guardia priísta, el que supo esperar y cedió su lugar a Tello Cristerna, para que después de un año, y meses en la Secretaría General de Gobierno, será el candidato natural al Senado en el 2018.

Vaya pues, Miguel Alonso se puede ir olvidando del escaño en la próxima legislatura, así como también de la ansiada inmunidad, del fuero, que le puede salvar de la cárcel en el 2018…

Anuncios