zsf.png

Ahora venden autos los diputados.

Por Mario Luis Mocongreso-e1449069577808.jpglina Contreras

La legislatura local, la cual había sido exhibida en sus primeros días por dejar constancia en recibos  algunas bonificaciones recibidos por parte del ejecutivo, famosa por haberle aprobado los empréstitos al gobierno del estado, se encuentra metida en un escándalo más.

Derivado del excelente trabajo periodístico de Rosy Galván y el periódico expresión, los zacatecanos se han dado cuenta una vez que sus representantes populares no están ahí para servir si no para servirse, ahora es por la venta de las unidades automotrices  destinada a la movilidad de los legisladores las cuales fueron vendidas sin dar parte de esto a los ciudadanos y sin que exista claridad en el destino de los automóviles y el dinero que se recibió por los mismos.

En el inicio de la Legislatura se aprobó una partida que estaba orientada a atender las fracciones parlamentarias, con la que se hicieron adquisiciones de vehículos utilitarios. Estos fueron utilizados durante los tres años por los coordinadores y personal, por lo que prácticamente todos estaban con “kilometrajes avanzados” de entre 120 mil y 150 mil kilómetros, y para evitar los gastos de mantenimiento, y previendo que los próximos diputados prevean la adquisición de nuevas unidades, se decidió “echar fuera esos vehículos”. Se da cuenta en la nota del Periodico Mirador.

Según el diputado Iván de Santiago  la transacción se hizo apegada a la ley aunque no haya sido por el sistema de compranet. Se trata de “alrededor de cinco Jettas, dos camionetas y dos auto tipo sedán”. El precio que se obtuvo por la venta asciende a un aproximado de un millón 300 mil pesos.

Justifico la venta de estas unidades aduciendo que la legislatura tiene muchos gastos entre ellos el bono trianual que será entregado no solo a los trabajadores de base sino también a los de confianza.

La investigación de Rosy Galvan fue realizada en los mejores niveles de investigación periodística y cuenta con el sustento de haber sido solicitada la información por medio del acceso a la información pública y  esperamos que en cualquier momento rinda frutos en una mejor explicación, que deje satisfechos a los zacatecanos y que si hay un perjuicio en contra del dinero público sea resarcido y en su caso se deslinden las responsabilidades para que esto tenga consecuencias jurídicas.

** Para conocer más detalles de la investigación visite http://radioexpresionzacatecas.com/